La consolidación defensiva que ha ayudado a crecer al Colo Colo de Labruna
En las últimas tres fechas del Clausura, el entrenador de los albos ha ocupado a los mismos jugadores. Y ello ha propiciado el renacer colocolino.
Colo Colo ha vivido un renacer en las últimas fechas. Después de un pobre comienzo en el Torneo de Clausura al mando de Omar Labruna, el elenco albo se ha olvidado de los malos días y se ha dedicado a sumar en las fechas recientes.
Ello, producto de las victorias ante Cobreloa en el Estadio Monumental (3-1) y contra Palestino (3-0). Y si se suma el 4-0 ante Unión San Felipe por Copa Chile, una de las conclusiones obtenidas es el incremento del poder ofensivo: 10 goles en tres compromisos.
Pero también viene el análisis inverso: en estos tres duelos, el elenco albo apenas ha victo perforado su arco en una ocasión. Es decir, se evidencia una notable mejora en el sector defensivo.
Aunque ante los sanfelipeños Omar Labruna ocupó un equipo alternativo, en los tres últimos duelos por el Clausura el técnico argentino ha ocupado la misma línea de cuatro defensas.
En el 1-1 ante La Serena en La Portada y en las dos últimas victorias, el ex estratega de Audax Italiano ha consolidado la última línea con Alvaro Ormeño, Luis Mena, Cristián Vilches y Juan Guillermo Domínguez.
Ello, además, ha contado con el buen rendimiento de Francisco Prieto, quien en el torneo oficial ha respondido a la confianza de Omar Labruna tras haber reemplazado a Renny Vega.
De este modo, para el argentino pasó rápidamente al olvido la partida de Pablo Contreras al fútbol griego.
Sin embargo, y si bien la línea defensiva se ha consolidado y ha mostrado buenos números, el mismo Labruna ha dicho que nadie tiene asegurada la titularidad. Ahí, el que toma nota y está al acecho es Leandro Delgado. Aunque sabe que el nivel ha mejorado y la vara es mucho más alta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.