La "Crespa" Rodríguez quiere unificar las coronas

La campeona mundial de peso gallo de la WIBA y FIB quiere los títulos de las tres cinturones de las otras organizaciones.




"Es una sensación extremadamente gratificante". Así define su estado Carolina Rodríguez. La boxeadora, que el fin de semana derrotó a la mexicana Janeth Pérez en Monterrey, México, para sumar su segundo cinturón mundial de la categoría gallo, está contenta y se enfoca ahora en la búsqueda de las tres diademas de las organizaciones boxísticas que aún no le pertenecen. Para ello, eso sí, la deportista de 30 años insiste en su necesidad de conseguir recursos económicos para ir por más.

Respecto de la pelea que le dio el título FIB y que se suma al que ya tenía desde el año pasado de la WIBA, la "Crespa" asegura que "veníamos convencidos de ganar (el combate ante Pérez). Teníamos toda la fe. Nos entrenamos para esto, lo buscamos, no es algo que llegó de casualidad". 

En declaraciones a radio Cooperativa, Rodríguez afirma que este triunfo "es una satisfacción tremenda, pero también es una demostración para mucha gente que decía que (boxear) lo hacía por moda o porque salía en televisión, para que vean que lo mío sí es esfuerzo y que amo lo que hago".

"Estoy contenta de llegar siempre a los triunfos. Por eso, queremos los cinco cinturones, ya tenemos dos, pero para eso necesitamos apoyo", dice la boxeadora chilena.

"Vine a México, gané en México, que es difícil ganar fuera de tu país porque a veces te roban, y lo demostré. Y, más encima, (ganar) en México que es tierra de campeones, tierra de boxeo... Quiero ir por más, porque no hemos tocado techo todavía", agrega Rodríguez. "Tengo todas las ganas, toda la convicción. Quiero seguir aprendiendo, quiero seguir entrenando, y es importante sentir el apoyo para poder realizarlo. Ése es nuestro problema: no se trata de no querer, pero simplemente nos faltan las lucas", concluye la campeona mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.