La defensa cruzada, el sector que más conflictos genera en San Carlos
La zaga de Universidad Católica le ha dado más de un dolor de cabeza a Lasarte, y es la zona más críticada por los hinchas.
Alfonso Parot solo ha arrancado como títular en 3 ocasiones en lo que va de campeonato. El partido frente a Cobresal en El Salvador, con rotación de jugadores, era una nueva chance para el central para mostrar sus credenciales y encontrar su espacio en la oncena ideal de Universidad Católica.
Sin embargo, no pudo sacar cuentas alegres una vez finalizado el encuentro. Se ganó tarjeta amarilla tras una dura entrada a Ever Cantero, pudo haber sido expulsado por su posterior reacción, fue reemplazado en el complemento, y, para colmo, se enfrascó en discusiones con los fanáticos cruzados vía twitter, que le criticaron duramente su actuación.
La situación del talquino es el reflejo de los problemas que se viven en San Carlos con una de las zonas que ha quedado al debe en la presente temporada, y que por el momento, no parece tener soluciones.
De los defensas cruzados, solo Hans Martínez y Cristián Alvarez han logrado complementar regularidad con la aprobación de la hinchada. El resto de los centrales, como Marko Biskupovic o el propio Parot no han logrado convencer ni a Martín Lasarte, ni a la fanaticada de la franja.
Caso aparte es el de Enzo Andía, que si bien tiene la confianza del técnico, también es fuertemente resistido. Prueba de ello fue la cantidad de críticas que recibió después de su actuación en el partido frente a Santiago Wanderers, donde se le otorgó mucha responsabilidad por la derrota frente a los porteños.
La situación tampoco es reciente, pues hace un año el central también reconocía a La Tercera que tenía conocimiento que los hinchas cruzados lo apodan "Menso Andía" a través de las redes sociales, por lo que evitaba usarlas.
Por otro lado, los conflictos en el bloque defensivo de Universidad Católica no solo tienen eco con los partidarios del club, sino que también le ha traído más de algún inconveniente a Lasarte.
Es sabido que en el esquema predilecto del técnico uruguayo, una línea de 3 en el fondo aparece como prioridad. Aún así, "Machete" no pudo materializarla hasta ya bien entrado el campeonato, producto de la lesión que sufría Hans Martínez, el único que podía cumplir con las funciones de líbero, a juicio del DT.
Ahora, aunque la prometida zaga compuesta por tres defensores sí se ha visto en algunos partidos del torneo, también es cierto que Lasarte ha tenido que retractarse y volver a la línea de 4 por la falta de coordinación que han evidenciado sus interpretes.
Universidad Católica tendrá un duelo clave en la próxima fecha, pues chocará con Unión Española, y no podrá contar con Cristián Alvarez, uno de los que ofrece mayor experiencia en la zaga, pero que fue suspendido por acumulación de amarillas. Por tanto, la tarea en San Carlos será subsanar su problemas defensivos, en caso de que pretendan mantener sus aspiraciones al título
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.