La desesperación de la UC que Lasarte deberá resolver antes del duelo ante Sao Paulo

Clave en la derrota ante O'Higgins, el nerviosismo es algo que el DT uruguayo tiene que trabajar de cara al duelo clave por Copa Sudamericana.




"Nos pusimos nerviosos". Con esta frase, Martín Lasarte resumió una de las grandes falencias que Universidad Católica mostró ante O'Higgins y que le significó perder el liderato y el invicto en el Apertura: la desesperación.

Es que el cuadro de la franja adujo diversos problemas durante el partido, especialmente en la primera mitad, que tuvieron que ver con el aspecto mental y que se reflejaron en decisiones erróneas y falta de manejo de situaciones extremas.

De hecho, en este último aspecto es donde se notaron las principales fallas: primero en los dos goles anotados por Luis Pedro Figueroa, especialmente en las marcas de Enzo Andía y de Alfonso Parot, y luego en el penal cometido torpemente por Enzo Andía -y que luego perdería Pablo Calandria.

Los jugadores, por cierto, se dieron cuenta de aquello y fue Tomás Costa el que expresó ayer que "nos descontrolamos un poco, reaccionamos demasiado tarde y nos vamos con una derrota. Arrancamos mal, fueron mejores en los primeros minutos".

Lasarte, además, ya había señalado como clave en la derrota el aspecto mental mostrado en el primer tiempo: "Fue horrible (la primera mitad), nos pusimos nerviosos y había mucha locura, (pero) el segundo tiempo fue todo nuestro. Perdimos entregando todo".

De hecho, el ex DT de Real Sociedad también recalcó su sorpresa ante el nerviosismo que hubo de parte de un equipo que cuenta con "varios jugadores de experiencia" y que deben ser los líderes anímicos del plantel.

Y no fue lo único que dejó el uruguayo, ya que de cara al duelo ante Sao Paulo (jueves 26 de septiembre, 21:15 horas) en el Morumbí apuntó que, además de dejar atrás la desesperación, el equipo debe ser capaz de controlar a los jugadores claves del rival, algo que no ocurrió ante O'Higgins y que permitió, por ejemplo, el lucimiento de Luis Pedro Figueroa y Pablo Calandria en ese partido.

De esta forma, la falta de tranquilidad que mostró Universidad Católica ante los rancagüinos es un aspecto que deberá mejorar Martín Lasarte si no quiere tener problemas en el duro periplo que tendrán por la Copa Sudamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.