La disputa de Apple con Hollywood por las películas en 4K
Mientras la empresa busca cobrar 20 dólares por producción, pensando en su nueva Apple TV, los estudios cinematográficos consideran que el precio es muy bajo.
Queda cada vez menos para una nueva conferencia de Apple, donde se especula se podrían mostrar tres nuevos smartphones, el Apple Watch Series 3 y un mejorado Apple TV con capacidades 4K y HDR, formato de Ultra Alta Definición (UHD) que actualmente lucha por ser el estándar en la industria.
Y en este último punto es donde la empresa al parecer, está decidida a enfrentarse al hasta ahora imbatible Netflix. Esto, porque según afirma el Wall Street Journal, Apple estaría en problemas con los estudios de Hollywood debido a que su objetivo es cobrar 19,99 dólares por película en calidad 4K, pero las productoras afirman que el precio es muy bajo y desean agregar 5 o 10 dólares más de recargo.
Tal como explica la publicación, el método de Apple consiste en ofrecer precios menores al inicio buscando atraer a los usuarios y obtener beneficios a largo plazo, mientras que los estudios prefieren cobrar en un segmento "premium" de inmediato para proteger sus ganancias. El escenario para Apple aún es complicado, ya que su intención es lanzar la nueva Apple TV con un catálogo amplio de películas taquilleras en alta calidad, y enfrentarse así a la oferta de dispositivos como Amazon Fire TV, que ofrece películas en 4K y con un costo de casi 90 dólares, contra los 150 dólares que cuesta el dispositivo de la empresa californiana.
Además, el costo por una sola película en 4K varía, con precios que rondan los 30 dólares por copia y que si bien incluyen los extras (comentarios del director, escenas eliminadas, etc), aún se encuentran por debajo de la oferta de Netflix, cuya suscripción es de 12 dólares mensuales con contenido en 4K.
A falta de confirmación oficial, el mismo medio afirma que el evento de Apple se realizará el próximo 12 de septiembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.