La doble misión de Colo Colo para fichar a Fabián Orellana

Los albos destinarían US$ 1,2 millones para convencer a Celta. Pero, paralelamente, deben acordar con el delantero que quiere tres años de contrato. Los albos le ofrecen uno.




Colo Colo definió que irá por Fabián Orellana. El delantero de Celta es la obsesión de Héctor Tapia, quien ya había solicitado incorporarlo para el torneo anterior. Sin embargo, la alta tasación de su pase impidió el fichaje. El escenario actual es parecido. El ariete está considerado en la planificación del técnico del equipo gallego, Eduardo Berizzo. Sin embargo, le habría manifestado a su entorno su intención de volver a Chile.  El Cacique destinaría US$ 1,2 millones para convencer al club vigués y facilitarle ese propósito. En España, por el momento, le cierran la puerta a una eventual tratativa.

Paralelamente, los albos han avanzado en la negociación con el jugador. Existe un principio de acuerdo en  las condiciones de su contrato. Sin embargo, también hay diferencias.  La principal está relacionada con la extensión del vínculo. Blanco y Negro le ofrece un año con la posibilidad de extenderlo al término de ese período. El ex alero de Audax Italiano pretende firmar por tres años, considerando que, si retorna a nuestro país, tendrá escasas chances de volver a firmar por un club extranjero.

"La prioridad es Orellana", insisten en la concesionaria. Sin embargo, aclaran que "también hemos analizado alternativas. Hay que estar preparados, por si se complicara la opción de contar con Fabián". Una de ellas sigue siendo Jean Beausejour, aunque en Macul la consideran casi igual de complicada, por los elevados montos que involucraría competir con otras ofertas por el alero, quien terminó contrato con Wigan Athletic y acaba de disputar el Mundial.

Otro nombre que surgió en la reunión que la Comisión Fútbol de los albos sostuvo ayer fue el de Matías Donoso, quien defendió a Everton en el último torneo, pero cuyo pase pertenece a Marcelo Salas.

El Cacique también explora chanches para la defensa. Sin embargo, en Pedreros dicen que la opción de contratar un nuevo jugador para ese puesto se verá sólo después de resolver el fichaje de los dos delanteros que pretenden reclutar. Valber Huerta sigue generando interés. El nombre del wanderino Andrés Robles fue otro de los que se analizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.