La falta de gol que inquieta a la Roja

Entre los cinco atacantes que militan en el exterior que aparecen en la nómiona que entregó Jorge Sampaoli suman apenas siete goles. Es más: sólo Alexis Sánchez y Fabián Orellana han celebrado en 2015.




Los números no favorecen a los delanteros que Jorge Sampaoli incluyó en la nómina para los partidos frente a Irán y Brasil, que se jugarán el 26 y el 29 de marzo, respectivamente.

Durante 2015, la cosecha de Eduardo Vargas, Pedro Pablo Hernández y José Pedro Fuenzalida ha sido nula, pues no han marcado en ninguna competencia oficial.

Entre Alexis Sánchez y Fabián Orellana se reparten los siete goles que registran los arietes considerados por el casildense durante este año. El tocopillano, una de las figuras más destacadas del Arsenal inglés, registra cuatro: por la Premier League le marcó dos a Stoke City el 10 de enero y uno al Queens Park Rangers el 4 de marzo. Por la Copa FA le anotó uno a Hull City.

Mientras, el atacante de Celta de Vigo suma tres celebraciones. Por la Liga le anotó a Valencia el 10 de enero y repitió el 15 de febrero ante Atlético de Madrid. Por la Copa del Rey festejó el 14 de enero ante Athletic de Bilbao.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.