La fe de Lasarte en la Sudamericana: "Tenemos la ilusión de que la pelearemos otra vez"

El entrenador uruguayo de la UC manifestó que, al igual que el año pasado, estará peleando por el trofeo subcontinental al que calificó como "sueño".




Este jueves, Universidad Católica se mide ante Sao Paulo en Brasil, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y el entrenador de los cruzados, Martín Lasarte, aseguró que en el equipo existe la ilusión de que van a "pelear" por el trofeo subcontinental.

"Tenemos la ilusión de que la vamos a pelear otra vez, como lo hicimos el año pasado, por seguir en este sueño que se llama Copa Sudamericana", manifestó el uruguayo.

Lasarte analizó al Sao Paulo que enfrentarán, que en la liga de su país está muy cerca de los puestos de descenso: "El fútbol siempre es distinto. En este caso, enfrentamos al actual Campeón de la Copa Sudamericana, que se ha visto comprometido en algunas instancias de su torneo local, ha habido un cambio de entrenador hace muy poco (asumió Muricy Ramalho). Es un rival importante, difícil. Nunca dos partidos son iguales y la verdad es que estamos con confianza de poder hacer un buen partido".

En todo caso, dijo que "cualquier equipo del fútbol brasileño te complica. Las estadísticas te lo marcan, nunca es fácil, no importa en qué circunstancia esté y menos en un gigante, como es en este caso. Es un equipo con jugadores importantes. A excepción de Lucas Moura, el resto son prácticamente los mismos. No es que tengan menos potencial, su momento hoy, es distinto".

Asimismo, dijo que la UC también es un elenco diferente al semifinalista del año pasado: "nosotros tenemos otras alternativas que no teníamos en ese momento. Cosas positivas, porque tenemos mayor cantidad de jugadores en determinados momentos o lugares del campo, que nos pueden ayudar a tomar buenas decisiones a la hora de competir".

"Sacar un buen resultado es importante para venir con la llave abierta, viva. Eso quizás nos permite realizar un planteamiento distinto al que realizamos en aquel entonces. Pero vamos a ver, tampoco es cuestión que acá que el carnaval de Río lo hagan ellos, nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Si es un resultado apretado, marcar sería muy bueno", analizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.