La fiesta de cumpleaños de Colo Colo terminó en desastre

Albos querían festejar su aniversario, pero la UC les robó la celebración con una dolorosa goleada.




Un par de funcionarios del estadio Monumental ubica un gran letrero con la frase "Feliz Cumpleaños Colo Colo" detrás del arco sur. Afuera del recinto, el cuadro albo dispuso de una pelota gigante para que los fanáticos dejaran sus saludos a la institución que hoy cumple 90 años de vida. Faltan pocos minutos para que se inicie el clásico ante Católica, y en Pedreros sólo se respira ambiente festivo.

El escenario cambia drásticamente momentos después, cuando vinieron los goles. Muñoz primero, luego Ibáñez y por último Pulgar. Ya no había fiesta. O mejor dicho, había, pero protagonizada por otros. Los mismos funcionarios de antes decidieron retirar el letrero del cumpleaños. Nadie reclamó por la medida.

En la banca local el ánimo no era distinto. Luego del tercer tanto cruzado, Héctor Tapia tomó una botella  y la lanzó lejos. Fue una suerte de desahogo, que incluía toda la frustración que el técnico acumulada tras los fracasos de las últimas semanas; demasiados en tan poco tiempo.

Muchos querían que el choque ante la UC fuera inolvidable y lo consiguieron. Por primera vez en su historia, Colo Colo acumuló cuatro derrotas seguidas en su propia casa. Histórico e inédito, pero no sorpresivo.

"Tenemos mucha frustración por perder estos partidos en casa", aseguró Tapia, quien el miércoles tiene la chance de alcanzar al menos uno de los objetivos que se propuso, cuando enfrente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

El día negro de Figueroa

"¿Hasta cuándo te espero, Figueroa?" Es el grito desesperado de un hincha. Como muchos, el fanático ya perdió la paciencia con el pobre desempeño del ex O'Higgins, quien ayer fue el más pifiado.

El volante apenas jugó 45 minutos, pero fue suficiente para recibir toda la reprobación de los albos, los que lo aplaudieron sólo en una ocasión: cuando abandonó la cancha.

Figueroa cedió su lugar a Camilo Rodríguez (20 años), quien junto a Bryan Carvallo (18) y Roberto Riveros (19) lograron convencer al DT. De hecho, Tapia aseguró que podía recurrir a ellos para el duelo copero. Quizás, lo único que pueden rescatar los colocolinos en un cumpleaños que, sin duda, será inolvidable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.