La figura de Gasparín estuvo cerca de fichar en la primera división de Paraguay
El goleador Juan Carlos González estuvo en 12 de octubre, pero el traspaso fracasó pues el club guaraní no pudo pagar los derechos de formación.
De todo el plantel de Gasparín FC, uno de los pocos que estudia es el delantero Juan Carlos González, la gran figura del equipo. "Después de los entrenamientos, por la tarde llevo la contabilidad en la empresa de mi padre. En la noche estudio en Los Leones la carrera de Ingeniería en ventas y Negocios", relata el atacante de 22 años.
A Gasparín FC llegó por gestiones de su padre. Antes, había jugado en clubes como Talagante. Además, tiene pasado en las divisiones inferiores de Cobresal, Audax Italiano y Universidad de Chile. Y antes de iniciar la actual temporada, pudo fichar en la primera división de Paraguay.
"Me fui al club 12 de Octubre. Entrené con la reserva y con el primer equipo. El país me pareció muy malo, muy atrasado. Son fanáticos del fútbol, pero no muy profesionales para trabajar", recuerda.
Sin embargo, González no pudo fichar en el elenco donde también jugó Salvador Cabañas. El motivo: el club guaraní no pudo cancelar los derechos formativos. "12 de octubre había subido a Primera después de muchos años en segunda. No pudieron pagar. Era mucho dinero para ellos", se lamenta.
En todo caso, asegura que su gran momento en Gasparín le puede abrir otras puertas. "Me han hecho ofertas equipos de la Segunda División Profesional", cuenta, aunque por ahora se enfoca en conseguir el ascenso con el elenco de El Bosque.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.