La fuerte táctica del Arsenal para poner a Sánchez como la gran figura de la Premier

El tocopillano, que ahora hasta tiene su propia cuenta Twitter, será la "estrella" del proyecto de Arsene Wenger.




Alexis Sánchez tuvo altos y bajos en Barcelona. Anotó goles imposibles y también los erró casi sin oposición. Se ganó aplausos y críticas. En general, toda su estadía en Cataluña estuvo en entredicho a excepción de un aspecto: Su rol era secundario. Antes que él, estaba el equipo y su sistema. E incluso por sobre eso, estaba Lionel Messi, la figura sagrada de los blaugrana. 

Todo eso, está a punto de cambiar. Arsenal, su nuevo club, está decidido a darle un nuevo estatus, en el que él es el "show principal". Arsene Wenger estimó que su proyecto, ya lo suficientemente aceitado (fue animador de la última Premier League durante un largo tramo, antes de de diluirse sobre el final), carecía de una figura de peso, y vio en el seleccionado nacional al líder que necesitaba.

Y no son solo especulaciones o buenos deseos. A la luz de los hechos, la llegada del tocopillano revoluciona medio Londres con su rostro o su nueva dorsal por donde se mire. No es Santi Cazorla, ni Oliver Giroud. Ni siquiera es el campeón del mundo Mesut Ozil. El plan comunicacional del nuevo Arsenal parte y termina con Alexis Sánchez. 

Basta con ver que es portada de todas las redes sociales del club. O con ingresar al sitio web oficial del club, donde se es recibido por un aviso que invita a adquirir la camiseta "17" de los "Gunners". "Got our man, get the shirt", dice el anuncio que promociona al nuevo hombre del momento, con el énfasis puesto en que es "nuestro hombre". También hay concursos. Y ya en el sitio, la portada ofrece fotos y videos de Alexis, además de su primera entrevista.

La nota principal es de otro de los "Gunners", el inglés Theo Walcott, que se recupera de una lesión que lo dejó fuera del Mundial. Pero, sorprendentemente, el espacio no se trata sólo de él, pues la imagen lo muestra sosteniendo la camiseta del chileno. "Walcott en su rehabilitación y el fichaje de Alexis", indica el título, mientras el extremo advierte, orgulloso: "Con nosotros en los flancos, muchos equipos no estarán muy ansiosos de enfrentar a Arsenal este año".

Y el extremo derecho no es el único jugador del equipo que se refirió a la llegada del ex River Plate. También Santi Cazorla, Mikel Arteta y el propio Wenger sacaron la voz, mientras que Lukas Podolski, y Ozil le dieron la bienvenida a través de Twitter. Los dos volantes españoles, por ejemplo, lanzaron frases como "Arsenal necesitaba fichar un jugador como él", y "es un luchador muy ambicioso. Creo que es el tipo de jugador que los aficionados del Arsenal les gusta mucho". 

El último eslabón de la estrategia es la voz del mismísimo Alexis, quien ya tiene cuenta oficial de Twitter. Siempre esquivo con sus declaraciones, no lo hizo ni en Udinese, ni menos en Barcelona. Pero a sólo días de su arribo a Inglaterra, se unió a la red social y en pocas horas ya cuenta con más de 175 mil seguidores.

La "Alexismania" está desatada. Arsenal tiene a su nueva gran figura, y en sus regates y técnica abriga la esperanza de recuperar la gloria en Inglaterra. Las cámaras, por fin, están todas apuntando al chileno. Sobre él está puesta la atención, y sólo se está a la espera de que comience el fútbol. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.