La gran carga de O'Higgins en la temporada: ceder la localía

Desde febrero que el cuadro celeste no es local en El Teniente, por remodelación. "Nos acostumbramos a eso", reconoce Yerson Opazo.




O'Higgins está en las puertas de conseguir el primer título de su historia. Una corona que sería especial en Rancagua, pues los celestes no han podido jugar el Apertura en el estadio El Teniente, que se encuentra en remodelación desde marzo, producto del proyecto Chilestadios.

La última vez que el cuadro de la Sexta Región ejerció la localía en El Teniente fue el 15 de febrero pasado, en la victoria ante Palestino, por 3-2, por el Torneo 2013.

"Hemos jugado en varias canchas y este equipo se acostumbró a ello. Tanto así que no sentimos ese golpe de no jugar en nuestra cancha", comenta Yerson Opazo.

Para el arquero Paulo Garcés, "el año ha sido duro. No hemos jugado ningún partido en nuestro estadio. Igual, las ganas que tenemos de poder hacer algo importante para esta institución ha sido fundamental para que no pensemos en la localía".

El técnico Eduardo Berizzo, quien reconoce que La Pintana ha sido la mejor cancha donde ha sido local, comenta que "nos hemos repuesto a muchas dificultades, como no tener estadio, pero eso le da más valor a lo que hacemos. Le hará más sentido y gusto al resultado final".

La reapertura para El Teniente está prevista para marzo del próximo año. Hoy, las obras, aseguran en la Sexta Región, alcanzan un 75 por ciento de avance.

"Ojalá que cuando volvamos a jugar ahí, lo hagamos como campeones, y que todos los equipos deban sentir  que visitar a O'Higgins no es ni será fácil", explica Garcés.

"El tema de que hemos jugado como 'visitante' todo el año lo asumimos como tal; jamás fue un factor para nosotros, porque lo teníamos claro. El mérito es doble y eso nos da más ganas para conseguir el objetivo", aporta el capitán Braulio Leal.

Expectación total

Hoy Berizzo define el equipo que mañana enfrentará a Rangers. Esta semana el DT argentino ha probado el mismo equipo que el sábado venció a Unión Española.

Ayer, en tanto, se agotaron  en menos de dos horas las 4.700 entradas asignadas a los hinchas rancagüinos, para el duelo de mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.