La historia del chileno presuntamente robado y que encontró a su madre tras 41 años

Desde Washington viajó Travis Tolliver, quien fue alejado de su madre el día de su nacimiento en el hospital Van Buren en 1973.




Una historia conmovedora dio a conocer hoy CNN en español, que relató la historia de Travis Tolliver, un chileno que se crió en Estados Unidos, tras ser robado en el hospital Van Buren en Valparaíso, en noviembre de 1973.

Nelly Reyes, de acuerdo al reportaje de CNN, relata que tuvo un embarazo normal, sin problemas médicos. Cuenta que a los 19 años dio a luz a un bebé sano a las cuatro de la tarde del 15 de noviembre de 1973. 

Sin embargo, la historia tomó un vuelco cuando una enfermera le dijo que su hijo había nacido con un trastorno cardíaco y que no era probable que sobreviviera.

Así nunca más supo de él, ya que en el centro asistencial no le entregaron el cuerpo y tampoco le dieron un certificado de defunción.

CNN explica que "en el caso de Tolliver, no se sabe con certeza quién lo separó de su madre o si hubo dinero involucrado".

El hombre de ahora 41 años, asegura que sus padres adoptivos estadounidenses no sabían que era robado, al mismo tiempo que explica que también trató de encontrar a sus padres biológicos cuando tenía veintitantos años, pero no tenía las conexiones necesarias para lograrlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.