La inspiración de Fernando Cornejo Miranda: "Veo videos de mi papá para imitarlo"

El hijo del mítico volante de Cobreloa anotó su primer gol como profesional en el 1-0 sobre San Marcos, lo que permitió la primera victoria de los naranjas en siete fechas. "Ahora nadie nos va a parar", advierte.




Antes que empezara el partido entre Cobreloa y San Marcos, Fernando Cornejo Miranda se acercó a sus compañeros loínos y les anticipó que iba a marcar un gol. Ellos no le creyeron; a él no le importó. Minutos después, el jugador de 18 años veía cómo sus amigos corrían a abrazarlo: había marcado el 1-0 de su equipo sobre los ariqueños, permitiendo así la primera victoria de Cobreloa en siete fechas.

No fue cualquier gol. El joven futbolista, hijo de Fernando Cornejo, mítico volante del cuadro calameño y de la Selección Chilena, fallecido en 2009 producto de un cáncer gástrico, había anotado su primer gol en el profesionalismo. Un momento inolvidable para su corta carrera y un instante emotivo que tuvo un solo destinatario: "Siempre tengo presente a mi papá, el gol se lo dediqué a él. Para mí fue el mejor gol, fue hermoso. Fue mi primer gol y no sabía cómo celebrarlo. Era una emoción tremenda, era una fiesta en la cancha. El profe (Fernando Vergara) me felicitó y mis compañeros me molestaban".

Cornejo y sus compañeros no lo habían pasado bien en las últimas semanas: su equipo no lograba ganar y caía a los últimos puestos de la tabla. Fueron días difíciles, pero en el plantel esperan que todo haya quedado atrás. "Era complicado lo que vivíamos, sobre todo estar en las últimas posiciones. Las cosas no salían, pese a que entrenábamos bien. Ahora el profe tiene la convicción de sacar a Cobreloa, nos dice que no merecemos estar en este lugar. Ahora nadie nos va a parar", advierte el joven volante.

El jugador oriundo de Calama vive un constante proceso de aprendizaje. Para esto, la figura de su padre ha desempeñado un rol clave, pese a la ausencia física. "Siempre veo videos de mi papá para saber cómo jugaba o cómo se paraba en la cancha. Recordarlo siempre me ayuda para mi carrera. Trato de hacer las mismas cosas que hacía él; cómo pararme, cómo buscar el espacio. Trato de copiarlo".

Pese a su juventud, el "8" de Cobreloa (usa la misma camiseta que su padre), proyecta una carrera en la liga italiana, tal como lo hizo Arturo Vidal, otro de sus ídolos deportivos: "Por ahora quiero conseguir algo con Cobreloa, pero después me gustaría llegar a Europa, sobre todo a Serie A, como Vidal".

Hoy, Cornejo puede seguir imitando los pasos que dio su padre con la camiseta de Chile. El mediocampista debe presentarse en las canchas de la ANFP luego de ser llamado por Hugo Tocalli para formar parte de la prenómina de jugadores que participarán en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay. El jugador se ilusiona con estar en la lista final de 23 futbolistas: "Para mí sería un paso importante. Voy a demostrar que tengo hambre de estar con Chile en un Sudamericano. Pero por ahora hay que ver dónde es la celebración por mi gol (risas)".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.