La magia del ballet Giselle revive en el Teatro Nescafé
Una transmisión con el Royal Ballet de Londres se exhibirá mañana a las 19.30 horas.
Protagonizar el ballet Giselle es como un certificado de excelencia para cualquier bailarina que se precie de tal. Integrada desde siempre al canón del ballet clásico, la obra concebida originalmente por Adolphe Adam en música, el libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, y la coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, ha sido la cima del género romántico desde su estreno en París en 1841.
Nombres rutilantes como Anna Pávlova, Alicia Markova, Alicia Alonso y Margot Fonteyn, descollaron en Giselle en diferentes épocas con la historia de esta campesina de llamativa belleza e inocencia, que es engañada por un apuesto hombre, Albrecht, y condenada a la locura y la muerte. Esta vez, será el Royal Ballet de Londres quien suba a escena una nueva versión de la obra, la que será exhibida mañana sábado en el Teatro Nescafé de las Artes (19.30 hrs.)
Será una transmisión diferida, en pantalla gigante full HD, la que tendrá la dirección coreográfica de Peter Wright y los diseños de John Macfarlane, y por sobre todo, el protagonismo de la bailarina argentina Marianela Núñez, una de las más importantes exponentes del presente y que debutó en la compañía en 1998 y desde el 2001 es prima ballerina. La acompaña en el papael de Albrecht, Rupert Pennefather.
La puesta en escena enfatiza la diferencia entre el mundo real y sobrenatural que presenta la historia de Giselle, con la traición amorosa y la presencia de las figuras espectarles del bosque, las willis, quienes buscan vengarse de los hombres que pernoctan allá. "Es una compañía de nivel mundial en su punto más alto", dijo del montaje el diario inglés The Independent al momento de su estreno.
Giselle, desde el Royal Opera House de Londres (transmisión diferida)
Entradas: desde 15.000 a 20.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por sistema Ticketmaster.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.