La NBA experimentará con un partido de menor duración en la pretemporada
La principal liga de básquetbol anunció que acortará en cuatro minutos el encuentro entre Nets y Celtics.
Durante varios meses, funcionarios de la NBA discutieron la opción de aliviar la carga física que enfrentan los jugadores en la liga, ya sea en la duración de los encuentros o en la cantidad de partidos jugados por temporada, 82 en la actualidad.
Y ayer, el presidente de operaciones de la liga, Rod Thorn, anunció que el encuentro que protagonizarán los Brooklyn Nets y los Boston Celtics este domingo, será de 44 minutos, cuatro menos que los habituales 48.
Así, los períodos durarán 11 minutos en lugar de 12, y se reducirán a dos los tiempos muertos obligatorios para cada equipo.
"En nuestra última reunión de entrenadores tuvimos una discusión sobre la duración de los partidos y se sugirió que experimentáramos con un formato más corto", declaró Thorn en un comunicado público.
"Luego de consultar con el comité de competiciones, acordamos permitir que Nets y Celts jueguen un encuentro de 44 minutos, lo que dará una idea preliminar que nos ayude a analizar posibles cambios en la duración de los partidos en el futuro":
La noticia fue bien recibida por parte de los involucrados en el cotejo. El DT de los Nets, Lionel Hollins, indicó que "cuando esta idea surgió en la reunión de entrenadores, pensé que era un experimento en el cual valía la pena involucrarse. ".
"Estoy ansioso por comprobar el impacto de esta medida en el partido. Será interesante ver como afecta los patrones de sustituciones en un encuentro", finalizó Hollins.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.