La nueva cábala de Borghi: el hijo de Riquelme
Agustín acompañó al plantel antes del triunfo sobre Olimpo. El DT quiere que viaje a todos los duelos de visita.
Claudio Borghi encontró una nueva cábala el fin de semana y espera que le dure más de un partido. Es el hijo de Juan Román Riquelme, quien compartió la intimidad de Boca antes del duelo con Olimpo y anticipo el triunfo y los goles de Viatri y Palermo. Por eso ahora el "Bichi" quiere que por lo menos un Riquelme, el otro aún está lesionado, los ayude a ganar.
El diario deportivo Olé relata las casi 24 horas de Agustín Riquelme con Boca y el viaje a Bahía Blanca con su papá para ver el duelo con Olimpo. "No sé si tu viejo va a venir el próximo partido de visitante, pero a vos te llevamos sí o sí con nosotros", le dijo Borghi al niño tras el triunfo.
La decisión de Riquelme de viajar con el plantel fue valorada por el cuerpo técnico, el resto del plantel y los dirigentes. Y el jugador pensó que era buena idea ir con su hijo Agustín, de 8 años. "¿Vos sos un jugador más?", le dijo Borghi cuando vio al niño con la ropa del club.
Y Agustín estaba feliz, ya que es un fanático del fútbol. La semana pasada, gracias a una gestión de su papá, recibió la camiseta de Andrés Iniesta y va a La Bombonera cada vez que Boca juega de local.
En este viaje. según cuenta Olé, compartió las comidas y jugó con varios de los integrantes del plantel (como Viatri y Javier García). Y cuando le preguntaron por el resultado dijo: "Va a ganar con un gol de Viatri y otro de Palermo"... Ambos anotaron un tanto en el triunfo por 3-1.
Pero lo más novedoso para el pequeño Riquelme fue cuando el domingo un ayudante de Borghi fue a la invitación de Riquelme para invitar a Agustín a la charla técnica. Al principio, el volante no quería, pero finalmente permitió que su hijo escuchara las instrucciones de Borghi. Viajó con el equipo al estadio y vio el partido al borde de la cancha.
En dos semanas más Boca viajará a Quilmes para jugar con Estudiantes. Y Borghi ya tiene claro que quiere a Riquelme en la delegación, por lo menos a Agustín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.