La pizarra sin Vidal que Sampaoli debe rediseñar para los juegos clave ante Perú y Uruguay
Tras la suspensión del volante, el DT analiza distintos nombres para reemplazarlo, de cara a estos dos duelos son claves para el futuro en las clasificatorias.
Apenas asumió como entrenador de la Selección Chilena, el argentino Jorge Sampaoli destacó la importancia de los próximos dos duelos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014: ante Perú en Lima y frente a Uruguay en Santiago.
"Son seis puntos importantísimos que van a reflejar una tendencia", manifestó el casildense a su llegada a la "Roja".
Pero Sampaoli se encontrará con un problema no menor para ambos compromisos claves. Esto debido a la suspensión por tres duelos que afectó al volante de la Juventus, Aruro Vidal, jugador considerado por el técnico como uno de los importantes del proceso.
De hecho, Sampaoli viajó hasta Italia para reunirse -entre otros- con Vidal y así lograr motivarlo para que en la Selección muestre el mismo rendimiento que exhibe en Juventus. Pero con la suspensión, el trabajo parecería vano en el corto plazo.
Y como si fuera poco, a este inconveniente Sampaoli debe sumar que Marcelo Díaz esá suspendido para el juego ante los peruanos por acumulación de tarjetas amarilla.
Asi, con la ausencia de dos cartas importantes, la zona de contención parece ser el punto más débil para los mencionados duelos eliminatorios.
Como alternativas de solución, Sampaoli baraja la posibilidad de hacer retornar al mediocampo a Gary Medel, dado que el casildense pretendía utilizarlo en la defensa.
Además, Sampaoli se reunió en Italia con Carlos Carmona, uno de los implicados en el "Bautizazo" y que tendría la oportunidad de volver tras las bajas de Vidal y Díaz.
Y aunque en un lugar más rezagado, pues no lo visitó en su gira por Europa, también está la posibilidad de Manuel Iturra como alternativa. El volante de Málaga ha rendido de buena forma las veces que ha debido jugar con Pellegrini.
Pero la gran carta seductora, en este contexto, es el posible regreso a la Selección de David Pizarro. Para ello, Sampaoli está a la espera de un gesto del jugador de Fiorentina, con quien no pudo reunirse en Italia pues el porteño debió regresar a Chile por la muerte de su hermana.
Pero Pizarro ya volvió a la península, y Sampaoli no descarta retornar de Inglaterra a Italia para convencerlo de retornar a la Selección. Más aún, con las ausencias obligadas ante Perú y Uruguay.
De este modo, Jorge Sampaoli no tendrá una fácil misión cuando tenga que armar el mediocampo para encarar los duelos ante Perú y Uruguay los que, de acuerdo al mismo técnico, marcarán el destino de Chile con miras a una nueva cita mundialista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.