La policía noruega difunde los nombres de las primeras cuatro de las 76 víctimas de los atentados

Son las únicas personas que hasta el momento han podido identificar oficialmente y comunicar a las respectivas familias. Se trata de un hombre y dos mujeres que murieron en Oslo y un joven que pereció en el tiroteo de Utoya.




Cuatro de las 76 víctimas mortales del doble atentado en Noruega, ya están identificadas y sus nombres fueron comunicados a sus familiares, según difundió hoy la policía en el sitio web que habilitó para conocer el listado (www.politi.no).

Se trata de un joven que acababa de cumplir los 23 años y que fue tiroteado en Utoya, dos mujeres de 56 y 61 años que murieron en el barrio gubernamental en Oslo a causa del auto bomba, y un hombre de 32 años que también falleció en la capital a causa del potente estallido.

Por el alto número de visitas, la página web se saturó y quedó fuera de servicio desde poco después de las 18.00 hora local, el momento en que estaba previsto la publicación de la lista de fallecidos.

Las fuerzas de seguridad difundieron la lista inicial a los medios locales para que ellos la publicaran, según la cadena de televisión pública noruega "NRK".

Dos horas antes de la difusión de los primeros nombres la policía informó sobre el método elegido para entregarlos.

En una conferencia de prensa,  un portavoz indicó que cada día a partir de hoy se irán difundiendo nuevas identidades a través de internet y explicó que si el proceso es lento es porque primero hay que notificar a los familiares de las víctimas.

Sobre el número de personas que permanecen desaparecidas, la policía prefirió no dar cifras concretas, aunque en días anteriores se apuntó que cinco personas aún no habían sido encontradas por las fuerzas de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.