La "pottermanía" comienza hoy con función a la medianoche
Harry Potter y el misterio del príncipe se lanza en el país con 63 pantallas preparando su estreno oficial de mañana.
La marea de Harry Potter y el misterio del príncipe ya está a pocas horas de iniciar su camino. Hoy a la medianoche habrá una función de adelanto en el país y para la ocasión ya hay más de 8200 entradas vendidas para las 63 pantallas en que se verán las aventuras del joven mago.
Como sucede cada vez que el aprendiz de mago de Hogwarts aparece en la pantalla grande, los millones de fanáticos en todo el mundo y en el país caen en una especie de trance: los grupos de fanáticos ya organizan actividades especiales para mañana donde los disfraces, varitas y personificaciones de los personajes más populares se repetirán en los cines a lo largo del país.
La expectación es tal, que desde mañana y hasta el domingo se han vendido en el país 8.400 entradas de la cinta protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
Pero uno de los detalles que diferencian este estreno de otros filmes de la saga Potter, es que el entusiasmo esta vez es acompañado por las buenas críticas que la cinta ha estado cosechando en medios de todo el mundo. Un ejemplo: en la revista especializada Variety, el comentarista dijo que la cinta estará entre "los dos o tres de mayor recaudación en el año".
Mientras que en el portal web rottentomatores, los comentarios de la prensa especializada de EEUU le da un 98% de críticas positivas al filme de Peter Yates. La absolución es tal, que hasta el mismísimo Vaticano, un viejo enemigo de las andanzas del mago y su troupe, le subió el pulgar al afirmar en su crítica, publicada en el Osservatore Romano, que la cinta "logra el balance correcto, gracias a "una clara línea de demarcación entre aquellos que trabajan para el bien y aquellos que lo hacen para el mal".
La cinta, que mañana se estrena oficialmente en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, a diferencia de sus predecesoras y a tono con la edad de sus protagonistas principales, tiene un tono más oscuro en que el mal se dispone a dar su batalla final, en la figura de Voldemort y sus secuaces, a los que el profesor Dumbledore y Potter se le enfrentarán en una épica lucha.
ESTRENO
La avant premiere del filme en Santiago se realizó anoche en el Mall Paseo Los Domínicos y congregó a 900 fanáticos, muchos de ellos vestidos a la usanza del colegio Hogwarts.
Pero desde mañana la pottermanía será total, en el país y el mundo: las 87 copias en Chile se suman a un estreno global en cerca de 20 países, con lo que se presume que 4.500 millones de dólares recaudados por la saga en el mundo (lo que equivale a destronar a James Bond y La guerra de las galaxias como la franquicia más exitosa de todos los tiempos) será rápidamente convertido en un éxito difícil de igualar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.