La SEC investiga a JPMorgan por presunto engaño a inversores
El caso forma parte de las investigaciones de la SEC acerca de si una serie de entidades de Wall Street hicieron negocios turbios en 2007 antes del colapso financiero. <br><br>
Después del caso de Goldman Sachs, ahora es el turno de JPMorgan: la Comisión de Supervisión Bursátil estadounidense, la SEC, está investigando al banco por haber presuntamente engañado a inversores en un negocio millonario, según informan hoy varios medios.
La historia es casi idéntica a la de Goldman Sachs. Al parecer, el banco permitió que un fondo hedge de nombre Magnetar eligiera en secreto los valores hipotecarios a incluir en un portfolio de bonos llamado "Squared" que JP Morgan vendió a los inversores. El fondo invirtió luego en contra de esos valores.
Goldman Sachs tuvo que pagar una multa de US$550 millones por ocultar información a sus inversores y sufrió un gran daño de imagen.
El caso forma parte de las investigaciones de la SEC acerca de si una serie de entidades de Wall Street hicieron negocios turbios en 2007 antes del colapso financiero.
JPMorgan confirmó que las autoridades lo habían incluido en las pesquisas, pero no dio detalles de las acusaciones. Este martes las acciones del banco retrocedían un 0,94%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.