La Teletón cierra su gira del sur sumando 200 mil asistentes
Los 10 eventos en capitales regionales finalizaron en un show en Puerto Montt, con Sinergia y Mario Guerrero entre sus números.
"Ibamos a terminar ahora, pero me contaron que necesitaban hacer un show en Coyhaique y dije: 'Vamos arriba'", cuenta el cantante Mario Guerrero, justo antes de subir al escenario de Puerto Montt y participar de la que sería la última escala en la gira nacional que organiza la Fundación Teletón antes de su evento televisado, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
Guerrero es parte de la comitiva del tramo sur de la gira, última sección de un itinerario que incluyó conciertos en 10 ciudades, 16 paradas intermedias, todo en 12 días y cubriendo una distancia aproximada de tres mil kilómetros. Aunque ayer tuvo su cierre oficial, el cantante romántico se sumó a una última fecha que surgió en último momento: viajará hasta Coyhaique junto con Tomo Como Rey, Dinamita Show y Shamanes para los tijerales de un nuevo centro Teletón, el más austral de Chile, que será inaugurado hacia fines de 2013.
Pero ayer, ante una asistencia aproximada de 25 mil personas en la costanera de la capital de la Región de Los Lagos, la gira tuvo su clausura formal y alcanzó, sumando todas sus paradas, una asistencia estimada de 200 mil personas. Cerca de las 21.10, el dúo humorístico Dinamita Show abrió los fuegos tras un saludo grabado de Mario Kreutzberger, Don Francisco.
El grupo Sinergia inauguró las presentaciones musicales con Mujer robusta y una actuación de tres canciones, seguido por el dúo televisivo Dash y Cangri, el mexicano Paulino Monroy, y el baile de Pablo Vargas y el grupo de bailarines con discapacidad Ciclodanza. Cerca de las 22.30 entró Mario Guerrero al escenario y, con él, los gritos del público -fue el primero en arrancar un bis por parte del público-, para rematar con su canción Mi credo. Noche de Brujas puso la nota tropical cerca de las 23 horas, para dar paso a más histeria juvenil con Augusto Schuster y Natalino, esperando el cierre a cargo de Tomo Como Rey y Shamanes.
"Claro que es agotador", explica la animadora de televisión Vivi Kreutzberger, "pero este esfuerzo es nada comparado con lo que hacen los niños". La hija de Don Francisco compartió la animación con Jean Phillipe Cretton, Karol Dance, Gianella Marengo y Carmen Gloria Arroyo, conductora del programa La jueza, de CHV.
"Ha sido un éxito de público. Fue impresionante Temuco, repleto, cuando había un diluvio. Es un marco de asistencia que no sé qué otro escenario de Chile podría ofrecer", comenta Kreutzberger. "Impresionante. A nosotros, sobre todo, nos impactó Concepción, donde llegaron cerca de 20 mil personas", cuenta Rodrigo Osorio, vocalista de Sinergia, banda que ayer se reintegró a la gira, tras hacer un desvío para participar de la Cumbre del Rock Chileno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.