La trágica muerte de jugador de futsal argentino
Matias Kruger, de 24 años, trabajaba en el metro de Buenos Aires y falleció electrocutado. Era un jugador destacado en la selección trasandina.
Más de un millón de personas se quedaron el miércoles sin servicio de Metro en Buenos Aires, por una huelga de protesta al morir electrocutado un trabajador, que era jugador de Boca y la selección argentina de futsal, comprobó un periodista de la AFP.
El empleado Matías Kruger, de 24 años, falleció en momentos en que reparaba un sistema eléctrico. Los sindicatos que representan a más de 4.000 trabajadores del subte, como se denomina en Argentina, paralizaron de inmediato sus tareas en reclamo de urgentes medidas de seguridad.
"Es la quinta muerte que se produce por razones evitables si hubiera garantías de seguridad, en menos de ocho años", dijo a la prensa el delegado gremial Roberto Pianelli.
Kruger había integrado la selección de futsal que participó de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Colombia-2016. Argentina fue campeón al vencer a Rusia 5-4 en la final.
"La Asociación del Fútbol Argentino expresa sus condolencias por el fallecimiento del jugador de futsal de Boca, con pasado en la Selección", señaló la AFA en un comunicado en su página web.
Kruger no pudo participar del Mundial pero estaba considerado uno de los cracks del fútbol sala.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.