La "U" busca la reivindicación en el torneo nacional
Los laicos se miden ante Cobresal, con nuevo DT y cinco de sus nueve refuerzos en la cancha.
Después de un deficiente torneo anterior, Universidad de Chile debuta en el Apertura con la ilusión de reencantar a su hinchada de la mano del uruguayo Martín Lasarte.
Los azules enfrentan a Cobresal, en un partido en el que asoman como titulares cinco de los nueve refuerzos para esta temporada.
"Sabemos que es el primer partido para este grupo, de alguna manera en construcción, pero creo que, en líneas generales, llegamos lo suficientemente ordenados como para hacer un buen partido, respetando mucho al rival de turno", comentó el entrenador en la víspera del encuentro.
De este modo, el esquema será un 4-3-3, en el que destaca la presencia de Gustavo Canales en el centro del ataque, quien tendrá la función de engacharse con el mediocampo para poder generar mayores espacios.
Por otra parte, en los días previos aparecía César Cortés entre los 11 probables, como solución a las ausencias del suspendido Ramón Fernández y del lesionado Gustavo Lorenzetti. Sin embargo, el DT estudiantil se inclinó finalmente por el joven Fabián Carmona, quien posee características naturales que le permiten centralizarse con mayor facilidad, a diferencia del ex jugador de Huachipato, quien tiende a moverse más por las bandas.
Las restantes incorporaciones que estarán desde el primer minuto en Santa Laura son el lateral derecho charrúa Mathías Corujo, el joven defensa Benjamín Vidal, el zaguero Cristián Suárez, quien en esta oportunidad se desempeñará como lateral izquierdo; mientras que en la contención Gonzalo Espinoza hará su estreno oficial.
La otra novedad que presenta el conjunto universitario es la capitanía de Johnny Herrera, quien heredó la jineta de José Rojas, luego de su partida a Emiratos Árabes Unidos, por US$ 700 mil.
ESPERANDO A PINILLA
Como durante toda la semana, la dirigencia de Azul Azul ha mantenido conversaciones con Mauricio Pinilla para que destrabe su situación con Cagliari. No obstante, el hecho de tener un año más de contrato con la escuadra de Cerdeña ha dificultado más de lo previsto la situación.
Igualmente, a pesar de que la prioridad del ariete es vestir la camiseta de la U, la dirigencia del elenco sardo maneja ofrecimientos de Sampdoria y de Tigres de México, dos instituciones con una capacidad económica superior a la del club laico.
En tanto, otra opción con la que se especuló en las últimas horas es la de Ángelo Henríquez, sin chances en Manchester United. No obstante, esto no ha pasado de ser un rumor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.