La "U" buscará derrotar a Unión Española para acercarse al inédito tetracampeonato

El cuadro laico recibirá a los hispanos en medio de una semana donde su técnico, Jorge Sampaoli, confesó ofrecer un proyecto a la ANFP.




El duelo entre Universidad de Chile y Unión Española de esta tarde (17:45, Estadio Nacional), podría ser solo el duelo de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2012, luego del 0-0 en el Santa Laura.

Sin embargo, el arribo de Jorge Sampaoli a la banca de la selección chilena, quien afirmó esta semana que se sentía capacitado para dirigir a la "Roja", ha añadido otro ingrediente a este compromiso que llevará a laicos o azules a las semifinales del campeonato.

Por el lado de la "U", el hecho de que su técnico confesara que presentó un proyecto a la ANFP, para hacerse cargo de la "Roja", movió el suelo del conjunto laico.

Eso sí, entre los jugadores está la tranquilidad de que Sampaoli dará todo para que la "U" logre por primera vez en su historia un tetracampeonato, logro con el que el argentino se querría despedir del conjunto azul.

En los hispanos, en tanto, el 0-0 en Santa Laura les dejó tranquilos pese a todo, ya que saben que el juego desplegado ante el último campeón del fútbol chileno les será útil en el objetivo de clasificar a una semifinal.

Pero no solo la atención estará por el juego, ya que el partido será dirigida por el juez Enrique Osses, justo en un momento donde el arbitraje sufrió varios cambios con el arribo de Pablo Pozo a la presidencia de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, y en medio de las dudas que genera en los hispanos.

De esta forma, azules e hispanos protagonizarán un duelo que puede significar el final de Jorge Sampaoli al mando de uno de los ciclos más exitosos de Universidad de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.