La "U" cae ante Olimpia y crecen cuestionamientos a Darío Franco
Mostrando un bajo desempeño, el cuadro del argentino cayó con claridad ante el "Rey de Copas", en Asunción.
Universidad de Chile no logra salir del irregular momento en el que se encuentran junto a Darío Franco, ya que el cuadro chileno cayó 3-0 ante Olimpia de Paraguay, en el segundo partido del grupo en la Copa Libertadores 2013.
Tal como se preveía, la "U" se paró de manera defensiva en el Defensores del Chaco, tratando de mantener la pelota en su poder para intentar atacar el arco defendido por M. Silva.
Sin embargo, apenas dos minutos duró este estilo de juego, ya que Juan Manuel Salgueiro aprovechó una licencia de la zaga liderada por José Rojas para subir el 1-0 en el marcador.
Tras la apertura de la cuenta, fue Olimpia el equipo que mantuvo el ataque sobre el pórtico defendido por Johnny Herrera, mientras que los azules no contabilizaron ninguna jugada de peligro en estos minutos.
Así, el 2-0 de Richard Ortiz (9'), producto de una supuesta falta sobre Johnny Herrera cuyo rebote aprovechó el guaraní, solo puso justicia en lo que era el dominio del llamado "Rey de Copas".
Tras el segundo gol, la "U" comenzó poco a poco a llegar al pórtico del cuadro local, especialmente gracias a Sebastián Ubilla, quien eso sí careció de efectividad y perdió varias oportunidades de descontar (20', 34' y 37').
En Olimpia, en tanto, un error de Johnny Herrera casi provoca el 3-0 a favor del cuadro paraguayo, pero la jugaba ya estaba invalidada cuando el balón golpeó el travesaño, salvando otra vez a la "U".
En la segunda mitad, en tanto, parecía que los azules borraban el bajo rendimiento del inicio, pero apenas cuatro minutos de iniciado el complemento, S. Candia aprovechó un muy mal despeje de Paulo Magalhaes para estructurar el 3-0 definitivo.
A los 57', el ingreso de Ramón Fernández hacía prever una mejor actuación del equipo. Sin embargo, fue Olimpia el que intentó y casi llega al cuarto gol en un par de ocasiones.
Al final, la expulsión de Paulo Magalhaes (71'), por golpear a Richard Ortiz, fue el fiel reflejo de cómo la "U" había perdido toda la fuerza de ataque y de defensa, quedando a la deriva en los últimos minutos donde prácticamente no se acercó al arco rival.
De esta forma, Universidad de Chile suma su primera derrota en Copa Libertadores 2013, extiende a diez los partidos sin ganar en Paraguay (7 derrotas y 3 empates) y sigue sumando más dudas que certezas bajo la dirección técnica de Darío Franco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.