La "U" derrota a Iquique con equipo alternativo y sigue creciendo de la mano de Franco
El elenco azul venció a los "dragones celestes" en Santa Laura, se ubicó en los puestos de avanzada del Campeonato Nacional y afrontará con confianza el duelo ante Newell's por la Libertadores.
Universidad de Chile mantuvo el buen rendimiento de la últimas jornadas, derrotó por 2-0 a Deportes Iquique con un equipo alternativo y afrontará el encuentro ante Newell's Old Boys con mucha confianza.
Tras un incierto comienzo de temporada, el cuadro azul sigue sumando buenos resultados y sus jugadores se están acostumbrando al nuevo planteamiento del entrenador argentino Darío Franco.
Los universitarios dominaron claramente el compromiso ante un rival que cedió desde el primer minuto gran parte del terreno tras apostar por un planteamiento defensivo y que solamente intentaba provocar daño a través del contragolpe.
El primer gol del partido lo concretó César Cortés a los 21 minutos, luego que recibió una excelente habilitación de Nicolás Maturana y definió con un tiro cruzado que ingresó pegado al segundo poste del arco que custodiaba Rodrigo Naranjo.
La escuadra laica mantuvo su predominio durante el resto del encuentro y causó peligro a través de ataques realizados por Ramón Fernández, Roberto Cereceda, Juan Ignacio Duma y Maturana. Este último tuvo la ocasión más clara a los 75', luego que estrelló un tiro en el poste.
En la "U" se produjo el retorno del volante argentino Luciano Civelli, quien regresó a las canchas luego de seis meses de ausencia (su último partido fue el 15 de septiembre), tras ingresar a los 67 en lugar de Fernández.
En la última parte del complemento, los "dragones celestes" levantaron su juego y tuvieron numerosas oportunidades de peligro, pero esos ataques no pudieron superar a la zaga local y al portero Paulo Garcés.
Cuando terminaba el encuentro y se jugaba el tercer minuto de descuento, Isaac Díaz aprovechó un error de Mauricio Zenteno, sobrepasó la resistencia de Naranjo y definió con el arco a su merced.
Universidad de Chile escaló al cuarto puesto con 13 unidades (+6) junto a O'Higggins (+6), misma cantidad de puntos que tienen Universidad Católica (+8) y Unión Española (+8), pero con una menor diferencia de gol y un partido jugado más que los otros tres elencos.
En tanto, los iquiqueños se mantuvieron en el 17° puesto con cuatro unidades y no logran mejorar su rendimiento en el primer semestre de este año.
El próximo desafío del equipo de Franco será el martes 12 de marzo ante Newell's Old Boys en el Estadio Nacional, encuentro en donde intentará mantener su liderato del Grupo 7 tras haber superado a los argentinos como forasteros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.