La "U" mantiene su buen momento y Franco suma nuevas alternativas desde la banca
El equipo universitario mantuvo su racha triunfal tras vencer a Iquique con un equipo en donde brillaron habituales jugadores suplentes.
El triunfo que consiguió este sábado Universidad de Chile por 2-0 sobre Deportes Iquique ratificó el buen nivel que ha mostrado en los últimos encuentros y sirvió para que el proyecto de Darío Franco comenzara a sumar el apoyo de los hinchas azules.
Con la victoria, los universitarios por primera vez sumaron dos triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional de la mano de Franco (derrotaron por 3-1 a Cobresal en la semana anterior). Estos dos buenos resultados, sumados al que cosecharon por 2-1 ante Newell's Old Boys en Argentina, se transforman en el mejor momento del argentino en la banca del elenco laico.
Los festejos en los últimos desafíos del "romántico viajero" no es lo único que celebra el estratega transandino. El nivel de juego de sus pupilos comienza a mejorar tras cada enfrentamiento y su planteamiento empieza a encontrar adherentes.
Las palabras del DT azul son un reflejo de ese buen momento: "Estoy contento por la actitud y porque propusimos de entrada salir a ganar y a hacer un buen partido. Creo que en líneas generales, más allá de no haber tenido muchas oportunidades, jugamos un buen partido".
NUEVAS ALTERNATIVAS DESDE LA BANCA
Una de las buenas conclusiones que obtuvo Darío Franco tras las últimas victorias que cosechó Universidad de Chile en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, fue que tiene suficiente plantel para afrontar ambos campeonatos.
Si ante Newell's Old Boys brillaron las figuras del volante creativo Guillermo Marino, del delantero Sebastián Ubilla, del arquero Johnny Herrera y los mediocampistas Sebastián Martínez y Charles Aránguiz. Ante Cobresal y Deportes Iquique fueron sus reemplazantes quienes realizaron excelentes actuaciones.
Ante los "dragones celestes" sobresalió la actuación del juvenil Nicolás Maturana. El conductor dio el pase en el primer gol azul y fue pilar en la victoria, siendo destacado por Franco.
"Evidentemente la posición de '10' le sienta mejor. En el primer tiempo trataba de jugar de mediapunta derecho y lo hizo bien. Luego, cuando pasó a jugar de enganche, también lo hizo bastante bien", sostuvo el DT.
El estratega también valoró el regreso de su compatriota Luciano Civelli, sobre quien dijo que "entró bien, asistió bien, aunque le falta más continuidad. Es su sector natural (izquierda)es donde jugará".
Por último, resaltó el aporte de otros jugadores como Roberto Cereceda, César Cortés, Juan Ignacio Duma, Paulo Garcés y Valber Huerta.
"Creo que todos cumplieron con errores y aciertos. En líneas generales me deja satisfecho el rendimiento de todos ellos. La confianza mejora cuando se gana. Tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando, para que el equipo se muestre mejor", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.