La UC de Lepe terminó con los abrazos como visitante

En el Apertura, los cruzados lograron un 70.8 por ciento de rendimiento como forastero. En el Clausura es de un 25.9 por ciento.




Universidad Católica tenía la responsabilidad en el clásico universitario luego de que Jorge Sampaoli dijera que la "U" iba a jugar con un cuadro alternativo.

Sin embargo, en la cancha los azules superaron por muchos minutos a los cruzados y terminaron manteniendo el invicto en el torneo, aún cuando sólo Osvaldo González y Jhonny Herrera estuvieron por los titulares en el cuadro azul.

El mal juego de la "UC" no es nuevo en este campeonato y sobre todo como visitante, donde sus números son realmente pobres bajo el mando de Mario Lepe.

En el Clausura, la Católica apenas ganó un partido, consiguió 4 empates y sumó cuatro derrotas, lo que les entrega un rendimiento del 25.9 por ciento.

Además, su único triunfo fue en Santiago ante Unión Española y lo consiguó en los últimos minutos. Cayó ante Ñublense y Santiago Morning -los dos últimos de la tabla- y Wanderers, que también está complicado en la parte baja.

Ese rendimiento es totalmente opuesto al que consiguió la Católica de Juan Antonio Pizzi, que fue uno de los mejores equipos como visita.

Los cruzados del Apertura sólo perdieron con La Calera, a la que terminaron eliminando en semifinales y además vencieron a Iquique, O'Higgins, Palestino, San Felipe y Universidad de Concepción y empataron con La Serena y Colo Colo.

En sus 8 partidos sumó 17 de las 24 unidades posibles con un 70.8 por ciento de rendimiento, "casi" tres veces mejor que el equipo del histórico capitán y ahora técnico.

Por donde se le mire una baja más que preocupante y que explica los problemas que han tenido los de San Carlos de Apoquindo en el segundo semestre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.