La UC se baja del avión y no volverá junto con la "U" tras la final de Copa Chile

Con medidas especiales, la ANFP dispuso un chárter para la ida y regreso. Pero los cruzados planearon distinto la vuelta, por lo que sólo los azules regresarán en dicho vuelo.




Pese a la fuerte rivalidad histórica que existe entre Universidad Católica y Universidad de Chile, la ANFP determinó que los dos finalistas de Copa Chile viajaran a Temuco en un mismo vuelo chárter, tanto en la ida como en la vuelta.

Sin embargo, ambos elencos compartirán el vuelo sólo en el trayecto desde Santiago hasta la capital de la Región de La Araucanía. Esto porque para el retorno, sólo Universidad de Chile utilizará el avión dispuesto por la ANFP, mientras que la UC retornará a la zona central al día siguiente por la mañana.

Para el viaje rumbo al sur, el chárter despegará a las 16.00 horas. Y durante la mañana, el defensa de Universidad de Chile, Albert Acevedo, daba pistas en cuanto a que el retorno no sería compartido. "Lo mejor es hacerlo sólo en la ida", dijo durante la conferencia de prensa de este lunes.

Y el que decidió no abordar el avión de vuelta dispuesto por la ANFP fue Universidad Católica. Desde la UC confirmaron que el regreso desde La Araucanía se realizará en un vuelo comercial cuyo despegue está fijado para las 11.00 de la mañana.

Según explicaron, el motivo guarda relación con que el elenco de Martín Lasarte prefiere descansar tras el partido en la misma ciudad, para retomar las fuerzas y volver a primera hora a Santiago.

Universidad de Chile optó por lo contrario: aprovechar las horas y regresar lo antes posible, para lo cual utilizarán el chárter dispuesto por la ANFP. Ello, pensando en evitar un día más de concentración.

De hecho, en la "U" tienen planificado ya estar en la capital el jueves a eso de las 02.00 de la madrugada.

Cabe recordar que la ANFP había dispuesto una serie de medidas para el chárter compartido por ambos elencos. En la ida, el avión se dividiría por la mitad hacia lo largo. Mientras que el plan original establecía que el ganador ocuparía la mitad de adelante, con la copa en sus manos; y obviamente, el perdedor iría en la parte trasera. Sólo la primera parte se cumplirá.

La final de la Copa Chile está programada para este miércoles a las 20.00 horas, en el estadio Germán Becker de Temuco, ante un máximo de 16 mil personas. El árbitro será Eduardo Gamboa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.