La UC se suma a equipos grandes y registra pérdidas en el trimestre

En los últimos tres meses de este año, Cruzados perdió $ 305,621 millones según informó la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros.




Ayer, Cruzados SADP envió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la Ficha Estadística Codificada Uniforme (Fecu) correspondiente al anterior trimestre.

El estado financiero de la concesionaria que maneja los destinos de Universidad Católica reveló que el club precordillerano perdió $ 305.621 millones en el período entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año.

La cifra representa una baja de la pérdida en un 48,38% respecto del mismo período de 2012 ($ 592.161 millones).

Pese a las cifras negativas, igualmente esta temporada ha sido positiva para Cruzados, ya que en lo que va del año acumulan ganancias por $ 579.259  millones.

A su vez, los otros clubes grandes también lamentan pérdidas económicas.

En Blanco y Negro (Colo Colo), por ejemplo, suman pérdidas por $ 1.900 millones aproximadamente en lo que va de 2013. Mientras que Azul Azul (Universidad de Chile) perdió $ 525.746 millones en el último trimestre.

Además, la compañía estudiantil aumentó en un 18,57% los ingresos en los nueve meses de este año, en comparación con el mismo período del año anterior ($ 7.234.803 millones contra $ 6.101.692 millones).

En tanto, ayer el arquero Cristopher Toselli le respondió a Johnny Herrera, golero de Universidad de Chile, quien el martes dijo que "creo que la Católica va a salir segundo, de nuevo".

A juicio de Toselli, "no le tomo mucha importancia a lo que diga Johnny. Estuve una semana con él en Inglaterra y nunca me dijo nada. Quizás es más fácil decirlo por la prensa, pero a mí nunca me ha importado (...) Lo que digan o lo que piensen no se comparte, pero se respetan sus opiniones. Estamos preocupados de pelear el título, y no de media tabla para abajo".

Mientras que el mediocampista franjeado Michael Ríos se refirió al duelo del domingo ante Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo. "Este equipo, cuando mejor funciona es cuando está bajo presión. El equipo está consciente que no puede perder ningún punto más. ¿Caballo alcanzado es caballo ganado? No. Los caballos reaccionan. Tampoco hay caballos fijos", dijo el ex Iquique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.