La UC sufre con la falta de goleadores
Llanos estaba destinado a ser titular frente al Campanil, pero una lesión lo dejó fuera. A su vez, el Tanque Silva nuevamente no pudo convertir.
David Llanos había esperado meses para ser titular. Detrás de Santiago Silva y Roberto Gutiérrez (quien marcó por Palestino), era recién el tercer centro delantero en las preferencias de Mario Salas.
Sin embargo, la partida del Pájaro y la sequía del uruguayo le permitían al de Talcahuano volver a ser considerado desde el arranque. Este sábado era el escogido para jugar como titular ante la Universidad de Concepción. Así entrenó durante toda la semana.
Pero la mala fortuna persigue a los cruzados, que sufren con la falta de gol... y goleadores. Llanos padeció una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha y se bajó del partido en el que iba a ser estelar tras casi 10 meses de no jugar desde el arranque. Durante la concentración, el delantero empezó a sentir molestias en la zona afectada y ni siquiera pudo ir a la banca. Su recuperación se estima entre 10 y 15 días.
Así, el Tanque Silva volvió a ser titular, pero mantuvo la tónica desde que llegó a San Carlos: luchador, aunque sin festejos, que es para lo que lo contrataron. Si hasta le anularon uno correctamente a los 69 minutos. El charrúa no lo podía creer.
"Tenemos que mejorar en el último tercio para terminar mejor la jugada. Mantenemos un alto nivel de llegadas y posesión. Tenemos que ser un poquito más finos", afirmó Leonardo Zamora, quien dirigió por la sanción de Mario Salas. Los únicos goles de Católica en el semestre han llegado de balón detenido. Ante Rangers y Colo Colo, se produjeron en tiros de esquina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.