La vuelta de Kaká al Milan estaría cada vez más cerca
El volante brasileño se aleja del Madrid y el regreso al club donde es ídolo asoma como su mejor opción.
El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, abrió la puerta el para el regreso del ídolo rossonero Kaká, actualmente en el Real Madrid.
"Ciertos amores nunca mueren, simplemente dan vueltas en un largo viaje y después vuelven", dijo cuando le preguntaron sobre la posibilidad de fichar al astro brasileño.
Galliani se reunió en la sede del Milan con el representante de Kaká, Gaetano Paolillo, quien al final del encuentro se limitó a reconocer que "hemos hablado del jugador".
Después de que el Milan dejó partir a sus dos principales figuras, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensor brasileño Thiago Silva, quienes pasaron al Paris Saint Germain, se produjo una airada reacción de los tifosi que obligó al club a ofrecerle la devolución de su dinero a quienes habían suscrito un abono para el próximo campeonato.
El Milan espera, al parecer, recomponer esa relación y darle fuerza a un equipo diezmado con el posible regreso de un jugador que militó en el club italiano durante seis temporadas y sigue siendo idolatrado por los aficionados.
Durante esa etapa dorada el Milan ganó tanto el título de la Serie A italiana como la Liga de Campeones. En el camino, el brasileño se convirtió en una superestrella mundial y obtuvo el Balón de Oro en 2008, pero su suerte no fue nunca la misma en el Real Madrid.
Ahora los días del brasileño en los "merengues" parecen estar contados, y Kaká se quedó fuera del equipo con consiguió el martes una fácil victoria de pretemporada contra el Real Oviedo.
Kaká se mudó a Madrid en 2009 por 65 millones de euros (en aquel entonces 92 millones de dólares), lo que lo convirtió en el segundo traspaso más caro del fútbol detrás del portugués Cristiano Ronaldo.
El Milan espera recuperar al brasileño, pero ahora quiere pagar mucho menos: solo 10 millones de euros (12 millones de dólares), afirma la Gazzetta dello Sport, que también asegura que le jugador deberá bajarse considerablemente su sueldo anual de 10 millones de euros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.