Labruna arriesga "penas privativas de libertad" pero pueden haber "salidas alternativas"
El DT de Colo Colo debe presentarse en el Cuarto Juzgado de Garantía, donde será formalizado por obstrucción y falsificación de instrumento público tras el accidente.
Omar Labruna cambiará la banca por el banquillo de los acusados el próximo 5 de febrero. Para esa fecha, el adiestrador de Colo Colo deberá presentarse en el Cuarto Juzgado de Garantía donde se realizará la formalización por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.
Lo anterior, como consecuencia del accidente de noviembre pasado, en donde se sindicó inicialmente a la esposa del técnico como quien conducía el vehículo. Sin embargo, videos de seguridad demostraron que quien iba al volante era Labruna.
"Justamente, no ha colaborado con la investigación", acusan fuentes cercanas al caso, que es llevado a cabo por la Fiscalía Oriente.
En cuanto a la falsificación de instrumento público, esta imputación se relaciona con el parte policial, que establecó que era la mujer quien manejaba. Esto significa que lo que anotado en el documento oficial no es verdadero, lo que se traduciría en el delito mencionado.
Las penas contempladas por obstrucción a la investigación van desde los 61 a 541 días de reclusión, mientras que por la falsificación de instrumento público se contemplan 541 días a 5 años de prisión.
Eso sí, fuentes ligadas a la investigación agregan que "todas las penas son privativas de libertad... aunque pueden haber penas alternativas".
Por ahora, Omar Labruna y su abogado Leonardo Battaglia deberán trabajar para entregar una contundente defensa que sea capaz de desestimar las imputaciones referidas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.