Labruna golpea la mesa: realizará cambios y Hernández es el principal afectado
El estratega prepara una serie de modificaciones que den mayor equilibrio a su equipo de cara a su primer partido como local.
La goleada 5-2 que sufrió ante Cobreloa, trastrocó los planes del entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, quien realizaría cuatro cambios para el encuentro del domingo, ante Unión La Calera (18.30), aunque el DT mantendrá el esquema que jugó ante los naranjas, es decir 4-2-1-3.
Eso quedó reflejado ayer en la tarde, en el entrenamiento privado que realizó el "Cacique" en el Monumental, y en el cual el gran damnificado fue Emilio Hernández, quien fue suplente y debió ver cómo José Pedro Fuenzalida jugaba como puntero derecho.
Es que la baja actuación del "Choro" ante los "loínos" fue fundamental para que el DT lo sacara de la titularidad. Junto a él, ayer Felipe Flores también fue suplente cediendo su lugar a Mauro Olivi.
Luis Mena, quien se recuperó de una contractura que lo aquejaba desde la semana pasada, volverá a la oncena titular en reemplazo del suspendido Leandro Delgado, mientras que Mirko Opazo jugará como lateral derecho ante la lesión de Gonzalo Fierro y el bajo nivel mostrado por Boris Rieloff en ese puesto cuando reemplazó al ex Flamengo en Calama.
Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo Colo, asegura que Fierro "recién reaparecería en la tercera fecha, ante Iquique, aunque sólo podría jugar unos minutos".
Así, el domingo ante La Calera, el cuadro "popular" formaría con Eduardo Lobos; Opazo, Christian Vilches, Mena y Juan Guillermo Domínguez; Esteban Pavez, De la Fuente; Emiliano Vecchio; Fuenzalida, Muñoz y Olivi.
Este último se refirió ayer a las pocas variantes que posee Colo Colo en defensa. "Es cierto que el equipo está desbalanceado. Hay más jugadores en la parte ofensiva que en la defensiva y eso se nota en que Caroca ha sido probado como central, que no es su puesto por lo que hay que improvisar", analizó.
El ex Audax Italiano también comentó la polémica suscitada luego de que Vecchio, Muñoz y él hayan querido patear el penal en Calama: "Le están dando una trascendencia que no la amerita. El designado para los penales es Fierro, estaba lesionado y no había una segunda opción. Son situaciones del partido, pero no pasó nada".
Flores, en tanto, consultado por la falta de refuerzos, comentó que "no sé por qué no se trajeron los refuerzos que el 'profe' pidió".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.