Labruna no ha firmado finiquito y explica pelea con Mosa: "Me dijo 'Yo soy el que pone la plata'"
Además, el ex DT criticó con dureza a los directores que "no sabían de fútbol", y aseguró que tras el accidente "llamé al club, al jefe de prensa y él a Alvaro Romero".
El ex entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, volvió con todo. En una entrevista concedida al programa Fútbol y Demases del canal Vive Deportes, quien fuera adiestrador de los albos se lanzó en duros términos en contra de los dirigentes de Blanco y Negro. Y de entrada, aseguró que no ha firmado el finiquito.
"A pesar que hace un mes fui cesado de Colo Colo aún no he firmado mi finiquito y espero que esta semana se resuelva todo y las partes lleguen a buen puerto", dijo.
Agregó que "el equipo levantó mucho con mi llegada y estoy seguro que si seguía saliamos campeones. Estabamos a seis puntos del líder cuando quedaban 30 en disputa cuando me despidieron".
RELACIÓN CON LOS DIRIGENTES: "NO SABIAN MUCHO DE FÚTBOL"
Labruna apuntó muy duro contra los directores de Blanco y Negro. "Leonidas Vial y el resto de directorio son muy buenos empresarios y todavía le están encontrando la vuelta al fútbol. Capté que no sabían mucho de fútbol y como uno lleva muchos añós en esto me preparé para enfrentar a los dirigentes".
"Mosa se está empapando de fútbol, está aprendiendo de fútbol. Por eso digo que cada uno en su lugar debe sumar. A lo mejor ellos quieren a un tipo de entrenador que acepten sus sugerencias. Me decían que tenía que poner a los jugadores jovenes y en Colo Colo existen esos jugadores, pero se debe armar un equipo sólido y en Colo Colo no lo teníamos", agregó.
"El trabajo se hizo, lamentablemente no lo apoyaron y el mal de Colo Colo es que no respetan los procesos. Por eso Colo Colo está mal", complementó.
PELEA CON MOSA: "ME DIJO 'YO SOY EL QUE PONE LA PLATA'"
Labruna aportó detalles de la pelea protagonizada con el máximo accionista de Blanco y Negro. "Con Aníbal Mosa tuvimos una discusión donde él llegó a recriminar porque había puesto a Roberto Gutiérrez en un partido. Llegó y me preguntó por qué había puesto a Gutiérrez y le respondí: 'soy el entrenador'. Y y él me dice: 'yo soy el que pone la plata'", aseveró.
"Es entendible que personas con algunas copas en el cuerpo se alteren... y en eso llegó (Jorge) Fleitas, a quien tuvimos que frenar un poco, ya que Jorge reaccionó mal", complementó.
"ME DIJERON QUE HABÍA UN PRESUPUESTO PERO NUNCA APARECIÓ EL DINERO"
Por otra parte, Labruna fue muy crítico sobre cómo se potenció el equipo. "Lamentablemente no me reforzaron el equipo como quería. Me dijeron que había un presupuesto y nunca apareció el dinero", señaló.
"A Cardacio no le han dado la oportunidad. Domínguez viene de seis meses de para. A ambos jugadores los venía preparando y cuando me despidieron no aparecieron más en el primer equipo", agregó.
EL ACCIDENTE: "LLAME AL CLUB, AL JEFE DE PRENSA Y EL LLAMO A JUAN GUTIÉRREZ"
"La parte deportiva se vio afectada por el accidente, ya que en la prensa se hablaba solo de eso y nada de fútbol. Yo estaba preocupado del día a día, pero estaba preocupado de lo ocurrido", dijo Labruna.
El ex DT de Colo Colo contó su versión del accidente: "No fue idea mia llamar a mi mujer. Primero llamé al club para decir que tuve un accidente y llamé al jefe de prensa y él llamó a Alvaro Romero que vive a 10 cuadras, y después a mi mujer para contarle que había tenido un accidente. Acá hubo culpas compartidas y eso se va a esclarecer muy pronto".
CARLOS TAPIA
"Es el presidente que viene, que habla, que presenta a las nuevas incorporaciones que más de una vez tiene malos comentarios. Con él intercambiabamos opiniones y uno tiene que ser abierto a escuchar a todos aunque no sepan nada de fútbol", analizó el argentino.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.