Lagos y bajo resultado en Adimark: "Hay que trabajar un poquito más"
A pesar de tener un 7% de las menciones, el ex Presidente aseguró que no cambiará su estrategia de campaña. Por otro lado, indicó que "si algún partido me coloca" participará en las primarias de la Nueva Mayoría.
El ex presidente Ricardo Lagos abordó los resultados de la encuesta Adimark, que lo posicionó en el tercer lugar del ranking con un 7%, por debajo de Sebastián Piñera (24%) y Alejandro Guillier (21%).
En conversación con Tele13 Radio, Lagos indicó que "son datos interesantes, que hay que tomar en cuenta, que reflejan aparentemente una realidad del momento hoy, en una elección que está a un año plazo. Y lo más importante, suma todo eso y no llegamos a 60 o 70 por ciento, entonces la verdad que esto está muy abierto".
"En mi caso particular, hay que trabajar un poquito más. Lo importante en una elección a mi juicio son cuales qué es lo que uno quiere hacia adelante, en ese contexto me parece que la elección tiene que verse como un espacio para pensar el país, repensar algunas cosas", expresó el ex mandatario.
Consultado sobre un eventual cambio de estrategia en su campaña considerando la distancia con el senado radical y el líder de Avanza Chile, Lagos indicó que "yo creo que no, la estrategia mía es tener contacto con la ciudadanía, escuchar y a partir de eso proponer".
Por otro lado, el ex Presidente se refirió al proceso de elección interna del PS y las primarias del conglomerado.
"Si algún partido me coloca, voy a estar ahí", dijo Lagos sobre las primarias de la Nueva Mayoría del próximo 2 de julio.
Asimismo, sobre la elección interna del abanderado del PS, el ex Presidente sostuvo que "el tema me tiene bien sin cuidado, porque creo que ese es un debate que corresponde a las directivas políticas".
En esta línea, remarcó que su presencia en el pasado comité central del socialismo -donde se decidió retrasar la decisión presidencial a abril del próximo año- se debió a que "me pareció que debía dar mi parecer, y mi parecer era muy simple. Ahora no es que yo los emplacé ni mucho menos, hice un análisis de mi punto de vista. Estamos a 12 meses de una elección presidencial, lo importante en una elección presidencial si uno cree en sus ideas que ojalá sus ideas se impongan".
Y" por lo tanto me parecía excesivo dedicar 5 meses de los 12 para ver quién nos va a representar parar después llevarlo a la primaria de la coalición. Es decir, íbamos a estar 5 meses hacia adentro del Partido Socialista, discutiendo entre 30 mil personas (militantes) y para ganar una elección en que votan 14 millones o donde debiéramos intentar que votaran 14 millones. Y les dije que me parecía excesivo, que hay mecanismos, que se puede hacer rápido, porque aún si quiere hacer una consulta hágala ahora en diciembre, en enero", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.