Lanzan guía con las 120 mejores "picadas" para comer en las carreteras del país
El libro incluye un mapa plegable que tiene datos prácticos como en qué lado de la carretera se encuentra un lugar para comer, las formas de pago y el plato recomendado en cada una.
Este miércoles, en las dependencias del Servicio Nacional de Turismo, se lanzó la "Guía de picadas de carretera", con 120 lugares para disfrutar de una cocina "abundante, auténtica y sabrosa", según su editor Daniel Greve, quien trabajó en el texto junto a Juana Muzard, Consuelo Goeppinger y Claudia Maluenda.
La guía incluye no sólo datos técnicos sino también relatos que dan un contexto humano y cuentan la historia familiar de muchos de los lugares.
La obra se inspiró en el libro "Nuestras picadas de carretera", que es más grande en tamaño pero con menos lugares (44), que fue escrito por Juana Muzard, Pilar Hurtado y Alejandra Hales.
La actual guía tiene un tercio del tamaño del libro original pero tiene casi el triple de lugares para comer, indicó Daniel a 24 Horas.
Además, la guía incluye un mapa plegable que incluye datos tan prácticos como en qué lado de la carretera se encuentra un restaurant, las formas de pago y el plato recomendado en muchas de ellas.
Sernatur espera que el libro sea de ayuda para los cerca de 8,5 millones de chilenos que recorrerán las carreteras el próximo verano y costará $7.990 en la Feria Chilena del Libro desde diciembre, según confirmó Daniel Greve a La Tercera.
El boca a boca y Twitter
El trabajo de recopelación se baso mucho en el boca a boca, usando también el Twitter @NuestrasPicadas.
"Nos llegaron un montón de datos desde ahí", afirmó el editor, contando de la carne de llama y de alpaca en el norte, picantes de guatita, el sandwich de chorizo con leche con plátano de un kiosco de Punta Arenas, entre varios otros a lo largo de Chile
Daniel destacó que las picadas de la guía son "lugares donde tú vas a hacer una pequeña pausa en el camino, a reconfortarte, a descansar y a comer rico".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.