Lanzan guía para prevenir delitos en zonas residenciales
El director nacional de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Cristóbal Lira, presentó esta mañana un manual con recomendaciones para evitar robos.
El director nacional de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Cristóbal Lira, lanzó esta mañana la "Guía para la Prevención del Delito en Zonas Residenciales", manual que entrega una serie de recomendaciones simples para prevenir la acción delictiva en las viviendas.
"Este nuevo material es parte de la estrategia del plan Chile Seguro que busca enfrentar decididamente la delincuencia, entregando a las personas herramientas para que puedan mejorar las condiciones de seguridad de sus viviendas y neutralizar los delitos", explicó Lira.
El documento analiza diversos factores de riesgo que facilitan los delitos y entrega recomendaciones de prevención para enfrentar los problemas más frecuentes en las zonas residenciales, con el objetivo de disuadir la acción de terceros que provocan daños físicos, económicos y psicológicos a sus dueños.
Además, entrega nociones sobre las principales debilidades que tienen las viviendas ante el accionar de los antisociales: problemas como plantas u objetos que obstruyen la visibilidad y accesos a la vivienda, puertas de acceso sin iluminación, elementos en patio y jardín que permiten escalar a la propiedad y accesos sin control, entre otros.
La "Guía para la Prevención del Delito en Zonas Residenciales" será entregada a partir de hoy en distintos barrios de la Región Metropolitana. (Ver Guía).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.