Larraín ante la caída del dólar: "Estamos frente a un problema mundial"
El ministro de Hacienda dijo que hay una "preocupación constante" por parte del gobierno para revertir la baja de la moneda estadounidense que afecta en gran medida al sector exportador, pero agregó que van quedando pocas herramientas para frenar esa situación.
El ministro de Hacienda Felipe Larraín, se refirió este jueves a la caída del dólar que cerró ayer en $462,45 y expresó que van quedando pocas herramientas para frenar la baja de la moneda estadounidense, junto con aclarar que "preferiríamos un tipo de cambio más alto".
"Estamos frente a un problema mundial, que es la debilidad del dólar en el mundo. Entonces las herramientas que van quedando, desde el punto de vista del gobierno para luchar...claro, yo entiendo la preocupación de los exportadores y particularmente de las Pymes. A nosotros nos preocupa mucho, porque además creemos que el tipo de cambio es una herramienta muy importante en la competitividad de nuestro sector exportador", señaló en conversación con ADN Radio.
Larraín precisó, además, que "para nosotros esta ha sido una preocupación constante, y así lo hemos expresado y hemos tomado acciones en esa dirección".
Dentro de estas medidas, explicó que "por ejemplo, cuando en septiembre pasado implementamos un sistema de una línea de crédito en dólares, de US$200 millones para Pymes en Banco Estado, que lo anunciamos y eso está vigente. Después, estamos trabajando en un sistema de coberturas cambiarias. El presupuesto también cooperó. En esta materia, el presupuesto aprobado en noviembre pasado, he hicimos un ajuste fiscal para cooperar todavía más con la contención de la inflación", añadió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.