Larraín ironiza con que Piñera debería crear cargo de vicepresidente para Lavín

En el entorno del timonel de RN afirman que el comentario no buscó denostar a Lavín, sino destacar que su nombre es importante para la campaña de Piñera.




Junto a su esposa, María Estela León, y sus tres hijos menores, Joaquín Lavín abordaba ayer en la mañana, en el aeropuerto de Santiago, el avión que lo llevaría a Argentina, donde descansará tras seis meses de intensa campaña en la Quinta Región Costa.

Paralelamente, en la sede de Renovación Nacional, el presidente de ese partido, Carlos Larraín, comentaba que el ex alcalde se tenía "merecidas" las vacaciones y especulaba sobre el futuro del ex alcalde, quien perdió su candidatura senatorial ante el RN Francisco Chahuán.

"Me parece que Joaquín tiene ya un rol importante en la campaña de Sebastián Piñera y va a tener un rol aún más importante en un futuro gobierno. Yo no me desvelo por las posibilidades futuras de Joaquín Lavín. Tiene todos los caminos abiertos", comentó Larraín.

Cuando fue consultado sobre el cargo que tendría Lavín en el eventual mandato de Piñera, afirmó que lo mínimo era un ministerio, aunque la decisión sobre el puesto exacto correspondía al presidenciable.

"Yo le sugerí a Sebastián Piñera hace mucho tiempo que habría que crear el cargo de vicepresidente de la República para Joaquín Lavín. A ese punto llevo mi desinterés en política. Créame, no sólo para los viajes, sino que el cargo de vicepresidente de la República debía reservársele a Joaquín Lavín. Lo digo en serio", ironizó.

El timonel RN tuvo una activa participación en la campaña de Chahuán, llevó reuniones de la directiva a la V Región como señal de apoyo al candidato y salió a respaldarlo en sus acusaciones contra el comando de Lavín, por destrucción de propaganda. En RN afirman que, además, ayudó económicamente a Chahuán en la campaña.

En el entorno de Larraín afirman que el comentario irónico de ayer no buscó denostar a Lavín, sino destacar que su nombre es importante para la campaña de Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.