Las cartas que baraja Sampaoli para el decisivo partido contra Uruguay

Marcelo Díaz y Matías Fernández podrían ser las sorpresas en el mediocampo nacional en el vital encuentro del martes. Mientras que para reemplazar a Sánchez podrían ingresar Castillo, Henríquez y Orellana.




Apenas el árbitro argentino Diego Abal sacó la tarjeta amarilla, Alexis Sánchez gritó al cielo, se levantó la camiseta en señal de impotencia y quiso ir en busca del jugador peruano con el que segundos antes se había enfrascado en un entrevero. Claro, la amonestación lo dejaba afuera del compromiso ante Uruguay y de paso le ponía un nuevo dolor de cabeza a Jorge Sampaoli.

Por eso, de cara al partido con los "charrúas", la principal tarea del casildense, entre muchas otras, será encontrar el reemplazante del delantero de Barcelona. A la luz de lo ocurrido el viernes en Lima y tomando en cuenta que el tocopillano arrancó como centrodelantero, lo más probable es que Nicolás Castillo sea quien ocupe su lugar en desmedro de Angelo Henríquez.

De todos modos, Sampaoli a veces suele jugar en la vereda contraria de la lógica. Sólo basta con analizar el ingreso de Castillo en un momento tan delicado del partido. El delantero de la UC fue convocado de emergencia tras la baja de Sebastián Pinto y para colmo en su club era suplente. Por ello es que hay quienes en el entorno del cuerpo técnico prefieren ser mesurados antes de levantar la titularidad del ariete de la Sub 20. Además, asoma la opción de Fabián Orellana, otro del gusto del DT, que jugaría por afuera y Eduardo Vargas por adentro.

Sampaoli aguarda que el de Sánchez sea el único hombre a reemplazar en el ataque, toda vez que Vargas salió con evidentes molestias en la rodilla izquierda. Sin embargo, en el cuerpo médico confidenciaron que sólo se trata de algo menor y el propio jugador, que abandonó el estadio con una bolsa de hielo en la zona afectada, reconoció por lo bajo que no tendría problemas para llegar al martes.

Pero no todas son malas noticias para el técnico de cara al duelo del martes. Marcelo Díaz ya cumplió la fecha de suspensión por tarjetas amarillas y estará a disposición del argentino. Incluso el viernes mientras los jugadores realizaban el trabajo precompetitivo en la cancha, el volante de Basilea realizaba un acondicionamiento físico de manera individual, como una forma de ganar tiempo antes del viaje a Chile.

Lo que resta saber en todo caso es que si juega Díaz, quien será el damnificado en esa zona media, toda vez que tanto Carlos Carmona como Gary Medel, los dos volantes de quite, cumplieron a juicio del entrenador un gran partido. Claro que el ex hombre de la "U" le da un mayor manejo de pelota y precisión en la salida, justamente lo que buscó con el ingreso de Francisco Silva en el segundo tiempo.

Lo que seguirá de cerca Sampaoli en la víspera del duelo con los "charrúas" será la recuperación de Matías Fernández. El volante de Fiorentina llegó con un pequeño problema muscular y por ello fue llevado con precaución todos estos días, pensando precisamente en su importancia de cara al duelo del martes. Para el cuerpo técnico, el volante es titular estando en buena forma física, por lo que si supera los exámenes físicos a los que será sometido este fin de semana, podría arrancar desde el minuto uno en el Estadio Nacional de Santiago.

En el fondo de la zaga no debería haber modificaciones toda vez que en el cuerpo técnico estiman que Uruguay vendrá con su tridente ofensivo, por lo que se mantendrá la línea de cuatro. Eso sí, la respuesta física de Mauricio Isla sobre el final del compromiso, debido a su poca continuidad en Italia, inquietó a Sampaoli, que ya sabe que ante Uruguay no puede fallar ni en el más mínimo detalle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.