Las cinco diferencias del debate presidencial de la "Alianza" y el de la "Nueva Mayoría"

Candidatos de pie, menor duración y distintos conductores son algunas de las diferencias con el cara a cara de la oposición. Al igual que el lunes, el debate se transmitirá a las 22 horas por Canal 13 y CNN.




Hoy a las 20:30 comenzarán a llegar a Inés Matte Urrejola 0848 los candidatos presidenciales del pacto "Alianza": Primer llegará el UDI Pablo Longueira y luego el RN Andrés Allamand.

Al igual que los candidatos de la oposición, los abanderados oficialistas ingresarán por una alfombra roja a Canal 13, para luego trasladarse a los camarines dispuestos para ellos. Todo para comenzar a las 22:00 en punto el debate que transmitirá de manera conjunta el canal de Luksic junto a CNN Chile.

Tal como el lunes, ambos candidatos contestarán 7 preguntas. Cuatro de ellas serán comunes, una personalizada para cada abanderado y dos del público. Al finalizar el programa, Allamand y Longueira dispondrán de un minuto para dirigirse a sus adherentes.

Sin embargo, el debate tendrá diferencias respecto del cara a cara de la oposición.

SOLO UNA HORA DE DURACION

A diferencia del debate de la oposición, que se extendió por 1 hora 45 minutos, el cara a cara de Longueira y Allamand se extenderá entre las 22 y 23 horas. ¿La razón? Se estableció un menor tiempo de duración, dado que son dos y no cuatro expositores.

DE PIE 

Otro de los cambios que tendrá el segundo debate presidencial será que los candidatos estarán frente a un podio, de pie, durante los 60 minutos que se extenderá el debate. A diferencia de ellos, el lunes los candidatos del pacto "Nueva mayoría" estaban sentados en dos módulos de mesas.

OTROS CONDUCTORES

El debate tendrá como dupla de presentadores a los periodistas Mónica Rincón (CNN) y Ramón Ulloa (Canal 13). El lunes el espacio fue conducido por la periodista Monserrat Alvarez (Canal 13) y Daniel Matamala (CNN).

MENOS GENTE EN LA CARPA

Como son dos y no cuatro candidatos, la carpa instalada en el patio de Canal 13 tendrá menos público. Cada abanderado podrá llevar a 20 invitados, de los cuales 4 ingresarán con él a su camarín y después al debate.

Al camarín de Longueira ingresará su generalísimo Joaquín Lavín, Francisco de la Maza, Juan Antonio Coloma y Gonzalo Cornejo. Por parte de Allamand, sus cuatro acompañantes serán su esposa Marcela Cubillos, Bernardo Matte, Juan Andrés Fontaine y Nicolás Monckeberg.

Al igual que el lunes, en la carpa del patio de Canal 13 estará la prensa acreditada y los miembros del directorio de la casa televisiva, entre ellos Nicolás Eyzaguirre, René Cortázar y Favio Valdés.

PROYECTAR OBRA DEL GOBIERNO Y EVITAR CONFRONTARSE

En cuanto al discurso que presentarán los candidatos, sus comandos han detallado que ambos buscarán perfilarse como la sucesión del gobierno de Sebastián Piñera. Los candidatos además se concentrarán en detallar medidas programáticas evitando confrontarse entre sí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.