Las dificultades para encontrar al nuevo técnico albo
El alto sueldo aleja a Gerardo Martino y Jorge Pellicer tiene un largo vínculo con Huachipato.
En paralelo a la definición de la estructura de su nuevo directorio, en Blanco y Negro están abocados a la búsqueda del entrenador que dirigirá a Colo Colo en el segundo semestre.
En ese sentido, los albos tendrán un duro trabajo para conseguir que alguno de los técnicos que han sido mencionados como candidatos para suceder al interino Hugo González termine sentado en la banca del equipo popular.
Uno de los nombres que los dirigentes albos tienen en carpeta, sobre todo tras la llegada al directorio de Arturo Salah, es el de Jorge Pellicer. En su caso, la eventual llegada a Pedreros depende de la disposición que tengan para negociar los dirigentes de Huachipato.
El año pasado, después de la obtención del título del Clausura, los "acereros" renovaron el contrato del DT hasta mediados de 2014 y, considerando los buenos resultados que consiguió a nivel internacional, ni siquiera se han planteado la idea de dejarlo partir. "Además, Jorge está muy cómodo acá. Fue lo primero que nos dijo cuando comenzaron a escucharse los rumores respecto del interés de Colo Colo por llevárselo. Está ciento por ciento concentrado en su trabajo en el club", explica un dirigente "acerero".
En Talcahuano agregan que en el contrato del entrenador ni siquiera existe una cláusula que le permita dejar anticipadamente a los sureños y que "tampoco estamos dispuestos a quedarnos sin entrenador hasta mediados de año para que Colo Colo tenga el suyo".
El argentino Gerardo Martino, otra de las opciones que barajó la concesionaria, se descartó de la carrera. El "Tata" no tiene intención de salir de Argentina, donde dirige a Newell's Old Boys, y sus altas pretensiones económicas también alejan cualquier pretensión de llevarlo hasta Macul.
En Rosario, el ex seleccionador paraguayo tiene un contrato que le reporta más de un millón de dólares anuales, una cifra muy superior a los 600 mil dólares que está dispuesta a gastar la empresa que administra a los albos en el nuevo director técnico.
De esta forma, el camino podría despejarse para Claudio Borghi y Fernando Vergara, los otros nombres que sigue analizando Blanco y Negro. Ambos no tienen compromisos con ninguna institución.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.