Las dos caras de la moneda que O'Higgins vivió esta semana
El cuadro de Rancagua sufrió esta semana la muerte de 16 hinchas, justo cuando se cerraba un acuerdo internacional con su joven estrella Cristián Cuevas.
Tras la victoria por 2-0 ante Huachipato de visitante, los jugadores, dirigentes e hinchas de O'Higgins de Rancagua retornaban satisfechos por el resultado que los dejaba dentro de los mejores equipos de la temporada.
Sin embargo, la tragedia que cobró la vida de 16 hichas del club en Tomé dio un vuelco total en la vida de los "celestes", mostrando la otra cara de la moneda para O'Higgins.
Es que, pese a la derrota frente a Universidad Católica ocurrida en la primera fecha del Torneo 2013, el cuadro de Eduardo Berizzo había logrado recuperarse, abrochando victorias posteriores ante Santiago Wanderers y ante el útimo campeón del fútbol chileno.
De hecho, figuras como Juan Rodrigo Rojas poco a poco mostraban sus cualidades en un equipo que ganaba confianza a medida que pasaban los partidos.
Y no fue lo único, ya que en los últimos días prácticamente se había confirmado la venta de Cristian Cuevas, figura de la Sub 20 que clasificó al Mundial de Turquía y quien estaba siendo seguido por el Chelsea.
Pero la partida del joven volante nacional, que se sellaba hoy y que le dejaba partir en junio a tierras inglesas, quedó en suspenso por ahora tras el fatal accidente donde fallecieron 16 hinchas.
La tragedia ocurrió en la madrugada del sábado, justo cuando un grupo de hinchas volvía de Talcahuano y sufría el volcamiento del bus que les transportaba.
El accidente, por cierto, dejó como saldo 16 fallecidos, una noticia que enlutó a Eduardo Berrizo, a sus jugadores, y al mundo del fútbol chileno en general.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.