Las estrellas con las que Brasil quiere tomarse el podio de la natación

César Cielo, Thiago Pereira, Felipe Franca y Bruno Fratus son las figuras que quieren consolidar las sorpresas que dieron en Beijing 2008 y el Mundial 2011.




Tras sorprender en los Juegos de Beijing 2008 y destacar en el Mundial de Shanghai del año pasado, el equipo de natación de Brasil está listo para asaltar el medallero en Londres 2012, de la mano de una generación de extraordinarios deportistas.

César Cielo, Thiago Pereira, Felipe Franca y Bruno Fratus son las figuras del equipo de natación brasileño, que llega a Londres con 17 competidores (13 hombres y cuatro mujeres), más Poliana Okimoto en aguas abiertas.

Cuarto en el medallero del Mundial de Shanghai 2011 con cuatro oros,  segundo en los Panamericanos de Guadalajara 2011 con diez preseas doradas,  Brasil confía en que el Centro Acuático de Londres se convierta en la puerta de entrada al reducido grupo de potencias olímpicas de la natación.

Las máximas esperanzas recaen nuevamente en César Cielo, su primer campeón olímpico con su triunfo en los 50 metros libres en Beijing, que buscará un histórico doblete en esa distancia, algo logrado hasta hora por apenas otros dos nadadores.

El sprint puede dar a Brasil hasta dos medallas en los 50 metros, ya que Bruno Fratus ha conseguido excelentes marcas este año y llega con aspiraciones reales de desafiar a Cielo y al australiano James Magnussen.

Cielo -actual monarca mundial de  los 50 metros mariposa- competirá además en los 100 metros libres, en los que había conseguido una medalla de bronce en 2008. Nicolas Oliveira también está clasificado en esa distancia.

Marcelo Chierighini se sumará a Cielo, Fratus y Oliveira para la 4x100, prueba en la que estos tres últimos (junto con Nicholas Santos)  derrotaron a los estadounidenses en la final de los Panamericanos.

Otro campeón mundial en Shanghai que buscará una medalla es Felipe Franca,  que se ha sometido a una dieta rigurosa para superar sus recurrentes problemas  de sobrepeso.

Franca, medalla de oro en Shanghai en los 50 metros pecho, una distancia que no forma parte del cuadro olímpico, competirá en los 100 metros de su especialidad frente a rivales como el italiano Fabio Scozzoli o el sudafricano Cameron van der Burgh.

Brasil deposita sus fichas también en Thiago Pereira, quien no ha tenido suerte hasta ahora en los Juegos Olímpicos, pero deslumbró el años pasado en los Panamericanos con seis medallas doradas, una de plata y una de bronce.

"Super Thiago" estará presente nuevamente en las pruebas de 200 y 400 metros  combinados, en las que se había ubicado cuarto y octavo respectivamente en Beijing.

Además de medallas, Brasil también buscará limpiar su imagen dañada por la  polémica del control de dopaje positivo el año pasado de Cielo, que se suma a otros casos registrados entre sus compatriotas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.