Las estrellas que pretende el Arsenal de Sánchez para completar su plantel de lujo
Los Gunners tienen en carpeta a varios nombres que se podrían unir al chileno en el plan de reconquistar la Premier.
Con el fichaje de Alexis Sánchez, Arsene Wenger mandó un mensaje claro: Arsenal no escatimará en gastos para transformarse en el equipo protagonista de la Premier League. Desde la temporada 2003-2004 que no consiguen la copa del torneo inglés, y ya, diez años después, pareciera que ya no quieren dejar pasar más tiempo sin gloria.
Además del tocopillano, el lateral francés Mathieu Debuchy también se sumó al plantel, además del retono del costarricense Joel Campbell y el también galo Francis Coquelin, de sus respectivos préstamos.
Pero el equipo no está completo, y el técnico francés sigue trabajando junto a la directivo de los londinenses para realizar las incorporaciones que le faltan para tener un equipo altamente competitivo, y que pueda pelear mano a mano con los otros favoritos del certamen, como el Manchester City, actual campeón, o el poderoso Chelsea de José Mourinho.
Y aunque aún no hay nada definido, algunos nombres suenan con fuerza para recalar en la capital inglesa. Todo parte en el arco, donde Iker Casillas es señalado como favorito para llegar a pelearle el puesto al polaco Wojciech Szczesny. El arquero español, fuertemente criticado por su actuación en el Mundial, estaría dispuesto a dejar el Real Madrid, su hogar de toda la vida.
Su incomodidad en la "Casa Blanca" viene hace un par de temporadas, desde que fue relegado a la banca por José Mourinho. La afición madrileña se dividió en torno a su figura, y su suplencia podría continuar luego de la contratación de la figura de Costa Rica Keylor Navas, además de la presencia del ex Seviulla Diego López. Desde Inglaterra, aseguran que Casillas quiere llegar a Londres como agente libre.
Además del internacional hispano, otro jugador merengue podría convertirse en compañero de Alexis Sánchez. El nombre de Sami Khedira se ha visto relacionado en varias oportunidades con los ingleses, y de hecho se habló de un acuerdo entre los dos clubes. Sin embargo, las altas pretensiones económicas del campeón del mundo dificultan su llegada, que en algún momento parecía ser una realidad.
El alemán espera que se le pague un monto cercano a los 10 millones de euros anuales, con lo que pasaría a ser uno de los mejores pagados de la plantilla, sólo superado por el dinero que recibirá el chileno (US$11,5 millones). Las partes aún trabajan para concretar el fichaje.
Por último, los "Cañoneros" podrían estar preparando otra sorpresa de proporciones en el mercado. Mucho se ha hablado de que Mario Balotelli podría dejar Italia para trasladarse nuevamente a Inglaterra, donde ya vistió la camiseta del Manchester City. Los rumores, que comenzaron antes del Mundial, volvieron a cobrar fuerza con una foto que publicó la novia del delantero en Instagram, en donde ambos aparecen posando junto a los logos del equipo.
De hecho, de acuerdo al Daily Mirror, el ofrecimiento ya se habría realizado, incluyendo un sueldo de 11 millones de dólares para "SuperMario", aún cuando desde Milan niegan haber recibido alguna oferta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.