Las manos del nuevo vóley chileno

Dusan Bonacic no sólo resalta por su 1,96 metros, sino que por su talento y su capacidad para liderar a la Selección.




Clasificar a mundiales de deportes colectivos no es fácil en Chile. Pasa en el fútbol, como gran ejemplo. Pero hay otras disciplinas donde, con poco, se meten arriba, como el vóleibol. Ahí, cuenta con una buena generación de jugadores y una figura que destaca por sobre todos. Ese es Dusan Bonacic, quien no sólo resalta por su 1,96 metros, sino que por su talento y su capacidad para liderar a la Selección.

El descendiente de croatas y daneses suma pasadas por Italia y Suiza, donde llegó luego de una de sus grandes actuaciones personales, cuando ayudó a la Roja, dirigida por el argentino Daniel Nejamkin, a terminar 13ª en el Mundial de México 2013. Antes de eso, fue el mejor jugador del Sudamericano de Chile, lo que lo puso en observación de las ligas importantes.

Lo hecho en México permitió que llegara a Italia, una de las competencias más poderosas del mundo. El Lube Macerata apostó por su juego y se quedó con sus servicios, pero era muy joven para jugar ahí. Pasó a Suiza y allá consiguió la corona local con el Energy Investment Lugano.

Representado por Hugo Conte, una de las glorias más grandes del vóley argentino, en los hombros del punta receptor descansan las esperanzas nacionales de llegar a un mundial adulto tras 32 años. No pudo estar en la plata de los Odesur por compromisos en Suiza, pero Bonacic espera convertirse pronto en la máxima figura del vóleibol nacional.

LA FICHA
Nombre: Dusan Bonacic
Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1995 
Disciplina: Vóleibol

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.