Las menciones más irrelevantes de Chile en el cine

Conocidas escenas como la de Loco por Mary -"el estadio olímpico"-, Al Diablo con el Diablo -"tengo que ir a hacer un terremoto a Chile"- o la clásica "lubina chilena" en Jurassic Park adornan la poco célebre lista.




Con anterioridad, gracias a muchas sugerencias de nuestros lectores en las redes sociales y la web, hicimos la lista con los personajes de origen chileno presentes en Pokemon, Robotech o Los Caballeros del Zodiaco.

Esta vez, también a instancia de nuestros lectores, queremos recordar momentos que nos sorprendieron en pleno metraje. Películas que hacen referencia a nuestra geografía, a comidas o lugares reconocibles por nosotros. Como siempre, puedes aportar a esta lista en los comentarios y en Facebook y Twitter de La Tercera.

El mito de la lubina chilena en Jurassic Park

Cuando los doctores Grant, Satler y Malcom se acercan al lugar de encierro de un velociraptor en su primera visita Jurassic Park ven cómo es alimentada con una vaca completa. A lo largo de los años se ha creído que John Hammond hace referencia a la vaca como "chilena", cuando lo que en realidad hace es intentar que los doctores no se concentren en la escena del raptor siendo alimentado proponiéndoles almorzar, precisamente, lubina chilena, un pez.

Un Zoológico en casa

Corría 2011 y la película protagonizada por Matt Damon se reservaba una mención para nuestro país muy acorde a lo que sucedía en ese momento. La hija del protagonista de la historia se encuentra acostada entre un montón de peluches cuando su padre le dice "estás más tapada que minero chileno".

Ben Stiller y su Walter Mitty

En esta película el protagonista debe robar una bicicleta para dar caza al personaje de Sean Penn, la que es tomada antes por marineros chilenos, quienes buscaban desesperadamente un medio de transporte para ir nada y nada menos que a un burdel.

Al Diablo con el Diablo

En esta película del año 2000 el demonio, interpretado en una sensual versión por Elizabeth Hurley, le dice al personaje de Brendan Fraser que se decida pronto pues tiene "un terremoto pendiente en Chile".

Loco por Mary

Ya es un clásico. El falso arquitecto interpretado por Matt Dillon comienza a mentir sobre su carrera y menciona, para impresionar, que construyó un edificio en Santiago de Chile. Al ser consultado sobre cuál fue señala la ubicación de un estadio. "¿Tú construiste el estadio olímpico?", le consultan, a lo que responde que no, solamente unas torres que estaban ubicadas en la misma calle eran de su autoría.

Muchas de estas menciones, gracias a YouTube y las redes sociales en general ya son bastante populares. ¿Recuerdas alguna? Coméntanos acá y en todas nuestras redes sociales. Para cerrar te dejamos un video recopilatorio con algunas de las menciones de nuestro país en el cine.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.