Las ocho razones que alejaron al plantel del Barcelona de Luis Enrique
No practicar las formaciones en la semana para evitar filtraciones o la falta de relación con los jugadores son algunas de las críticas de los jugadores del cuadro catalán.
Desde que asumió, Luis Enrique marcó un sistema de trabajo con mucho énfasis en la disciplina, fiel a su estilo como DT y generando un cambio fuerte respecto del trabajo de Gerardo Martino. Pero con el tiempo, el plantel que integra Claudio Bravo comenzó a incomodarse y molestarse. Por eso es que en España aseguran que no sólo con Lionel Messi el técnico tiene problemas.
Según el medio catalán Mundo Deportivo, son ocho los puntos que los jugadores le cuestionan al entrenador.
ENTREGA LA CITACION EL DIA DEL PARTIDO
Todos los jugadores del Barcelona tienen que estar con sus cosas listas el día del encuentro, ya que recién en la mañana se avisa a quienes integrarán la nómina para el duelo. Así, varios se quedan con la maleta lista, pero en sus casas.
CERO RELACION TECNICO-JUGADOR
Luis Enrique se preocupa de marcar distancia, y mucha, como técnico. A los jugadores les molesta que casi no exista relación y que si se da, es fría.
FORMACIONES SOPRESA
Al igual como las citaciones se conocen sólo el día del partido, la formación se entrega apenas una hora y media antes de entrar a la cancha. En el plantel piensan que sería mucho mejor para la planificación del encuentro conocerla antes. Además, no entienen la razón para no practicar el once durante la semana, especialmente por los constantes cambios y modificaciones tácticas.
LA PRENSA COMO ENEMIGO
Una de las razones para no probar las formaciones durante la semana es la preocupación de Luis Enrique por evitar filtraciones. El DT no quiere que se conozca nada del equipo. Así, los medios no conocen el equipo del próximo duelo, pero los jugadores lamentan que ellos tampoco.
25 PARTIDOS, 25 FORMACIONES
Barcelona suma 25 partidos y en ninguno Luis Enrique ha utilizado el mismo equipo.
TECNICO VS. LOS REFERENTES
Luis Enrique no tiene problemas para dejar en la banca a Lionel Messi, Xavi o Piqué.
CONTRA EL PSICÓLOGO
El técnico le da una gran importancia al sicólogo, pero los jugadores no le tienen confianza, ya que sienten que está más preocupado de cumplir con Luis Enrique que del plantel.
MENOS TIEMPO PARA PUBLICIDAD
Con las nuevas exigencias, los jugadores tienen menos tiempo para cumplir con sus actividades publicitarias, que les generan otros ingresos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.